24 febrero, 2012

Dios aprieta pero no ahoga


Dios aprieta pero no ahoga", solía decir ella. Ella, que ahora yace sin vida ahí abajo... Una pala. Y recuerdo el día que la conocí; unos enormes ojos negros clavados en mí. "¿No vas a decirme nada?"... Otra pala. Y recuerdo la noche de bodas. "Pareces una gaviota y yo tu playa"... Otra pala. Y recuerdo el diagnóstico médico. "Pase lo que pase, voy a tener a nuestro hijo"... Tres palas, seguidas de otras palas, y todo mi mundo cubierto de tierra... Me alejo desolado del cementerio... Y me siento en un banco de la iglesia donde nos casamos. Quiero estar cerca de Dios, de su Dios. Le ruego que apriete para siempre, que me lleve con ella, que soy un ave derrotada, huérfana, sin amadas costas que sobrevolar. Pero Dios se niega a escucharme... Regreso a casa! . Y me asomo a la cuna, y el bebé me mira, y en su mirada creo adivinar otra mirada... Y la triste soga que oprimía mi garganta impidiéndome respirar comienza a aflojarse lentamente... "Cariño, Dios aprieta pero no ahoga."
Texto: Nuria Rubio González
Narración: La Voz Silenciosa

10 comentarios:

  1. Que precioso texto, lleno de emociones, de recuerdos, y si, es verdad que Diós aprieta pero no ahora, aunque a veces nos gustaría que apretase un poquito menos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato, en una prosa poética, que me ha envuelto plácidamente..

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Yashira y Aniagua, es un relato lleno de emoción y sentimiento. Y ritmo, paletada a paletada.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Ese "paletada a paletada" crea un ritmo, tal como comenta Ana, que es de lo más destacado del texto: efecto muy bien logrado. El mensaje final, de que siempre hay algo de luz detrás de las tinieblas, es una gran verdad. Hay que tener ojos para verla. Enhorabuena. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  5. Nuria R. G.26/2/12, 17:47

    Mi agradecimiento a La Esfera Cultural -y, en especial a Dácil Martín- por la publicación del texto.

    Mil gracias a La Voz Silenciosa por sus palabras previas a la lectura del texto. Escuchar el relato en su voz ha sido un inesperado y maravilloso regalo.

    Yashira, Aniagua, Ana J., Miguel Ángel, recibo vuestros comentarios con inmensa gratitud. Otro inesperado y magnífico regalo.

    Saludos afectuosos para tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Nuria, gracias a ti, el mérito es sólo tuyo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Aunque ahogue cuando aprieta... Gran texto en su pequeña extensión, muy poético.

    ResponderEliminar
  8. Nuria R. G.27/2/12, 18:25

    Dácil, eres una persona estupenda, con un fondo bellísimo. Cuando -en según qué momentos de nuestra vida- alguien como tú se cruza en nuestro camino, es de agradecer.
    Un beso de todo corazón.

    Amando, muchísimas gracias por tu comentario. Un regalo más que sumar a los ya recibidos.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Un micro intenso, con esas palas de tierra que salpican de sentimiento todo el texto.

    ResponderEliminar
  10. Nuria R. G.1/3/12, 16:36

    Inma, tus palabras -al igual que las del resto de personas que han tenido la amabilidad de regalarme un comentario- embellecen sin duda alguna el texto.
    Saludos afectuosos y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.