11 abril, 2012

Ángel con antorcha




La noche es un ovillo de timbales,
cascabeleo funeral sin luz…
Negra carroza de caballos negros
me conduce a la cárcava de huesos.


El tiempo para…: reflexión y miedo,
recoge el sufrimiento en incontables
y aquietados segundos que se rompen.
Instantes que parecen hojas huecas,
transversales espacios sin aliento,
manantiales de tumbas y osamentas.


Y mi dolor es melodía y lágrima
que ocupa un universo sin palabras
cubriéndolo de rutas aún sin mapas,
trazadas por pedazos de sonidos
usurpados al alba y al ocaso,
a la tormenta, al huracán, al llanto,
al instante de la última visita,
del ángel con antorcha que me guía.

Pasión: inmenso espacio de planicies…
Plenitud: sentimiento sin aludes:
un beso, un silbo, un soplo, brisa y viento
caricia vespertina que sonríe.


Un horizonte abierto nos espera:
puesta de sol sin límites, ni orillas
que envuelve todo, que ilumina todo
cual sonrisa que se abre, flor en vuelo,
el quiebro que recorta el sino triste…


Mahler con su paso holla el mismo filo
en sombras de la muerte que me acecha.
Asoma su mirada quevedesca
traspasa la frontera y los arcanos
y envía flechas con respuesta impresa:
resurrección, resurrección palabra
camino, senda, clave, explicación
de tantos sufrimientos y agonías.
Invoca al cosmos cotidiano, simple
y acude raudo al universo entero
y se ovilla la noche entre timbales.



Texto y narración: Amando Carabias María

6 comentarios:

  1. Este poema pertenece a mi poemario "Versos como carne" y ha sido montado con mi voz gracias a la grabación de Radio Segovia y el montaje musical de Jordi Puig, técnico de sonido en Radio Sabadell, a quien conocimos el grupo 7 plumas en nuestro viaje a Zaragoza, ya que nuestra compañera Anabel Consejo colabora en el programa "Veus anónimus" que dirige y presenta nuestra amiga Maribel Sánchez. Mil gracias a todos, incluyendo a FrancisCo que sabe cómo convertir un archivo mp3 en un elemento audible en un blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amando.Una joya tan inmensa que el resplandor nubla mis ojos.
    Gracias Amando por este dolor tierno, por estos versos abiertos de pena.
    Gracias Amando por darle voz a tus sentimientos en trazos con agonía de sonidos.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. En mi humilde opinión, es una bella puesta en escena en ambos sentidos.
    Se me asemeja a la poesía de Federico Garcia Lorca.
    Felicidades !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Y (tu) dolor es lágrima y melodía"
    y le pones palabras y tu voz.
    ¡Qué precisiodad! este montaje.
    En tu blog se puede leer un poema "como patinador sobre un eclipse" con un tema parecido.
    Me permito mezclar dos versos de los dos poemas:
    "un horizonte abierto nos espera"
    "color de luz y futuro".
    Cada vez encuentras perspectivas esperanzadoras. Un beso, Amando

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho re-conocer estos versos en tu voz, Amando.
    Se eriza la piel.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema que nos refrescas con tu voz y nos guías con potentes imágenes en la noche del Universo. Aprovecho para darte la enhorabuena por tu libro Arando versos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.