10 abril, 2012

ITV


Los ojos bien, un poco legañosos pero bueno. Dientes, faltan unos cuantos. Aliento, es suficiente. A ver los labios, vale. Sin vello sobre el labio superior. Sonría, sonría más, carcajada, carraspeo, cierre la boca. Bien, ahora diga una palabra con muchas vocales. Ahora diga una palabra aguda. Una esdrújula. Una llana. ¿No sabe lo que son? Repita. Camión. Esdrújula. Mañana. La llana está bien. Mueva el cuello, ¿no cruje? Coja aire, congestión bien. Sople fuerte. ¿Mariano me traes el martillo? Gracias. Ahora suba los hombros, tranquila. Bájelos, perfecto. Ahora tocaré la piel. Bien, no está mal. ¿Cuantos hijos ha tenido? Vale. Ahora el estómago. Haga fuerza como si estuviera en el baño. Como si hiciera pis con muchas ganas. Bien. Dese la vuelta. Va a notar unos pinchazos, levante la mano cuando los note mucho. Eso es. Eso es. Eso es. Lo hace muy bien. Ahora notará unos golpes. Lo mismo. Eso es. Eso es. Eso es. Vale. Ahora bájese la falda, no hace falta que se quite la ropa interior. Ya veo. ¿Por qué? Es frecuente sí. ¿Duele si le aprieto?
Perfecto. Sin moverse del sitio dé uno saltos. No hace falta que sean muy altos, con un poco vale. Bien. Bien. La rodilla derecha suena un poco, la izquierda no está mal. A ver los músculos. Se nota que anda. Ahora los tobillos. ¿Toma algo para los líquidos? Bueno, la edad claro. Los pies. ¿Se corta usted las uñas? Entiendo, le ayudan un poco. Pues creo que ya está. Vístase. No se preocupe, hágalo sin prisa. Bien. Póngase estos auriculares. En el canal uno tiene música clásica y en el dos baladas de las de antes. ¿Oye algo? ¿No? Vale. Mariano trae al acompañante, es ese chico rubio con gafas que está ahí. Hola. ¿Usted es familiar o amigo? Familiar. Su hijo. Bueno pues su madre ha obtenido una puntuación insuficiente. La cara, el cuello, la espalda y las rodillas tienen demasiados fallos como para seguir circulando. ¿Qué opciones tiene? Si quiere la puede dejar aquí hasta que la homologuen el médico y el cirujano. ¿Si no lo hace? No puede. Para circular necesita pasar este control. Usted decide. ¿Qué no se lo esperaba? Lógico, a lo largo de del día tenemos más de un sorprendido. Es lo que hay. Si le digo mi opinión, por experiencia, yo la dejaría. Si se la lleva puede que se rompa en cualquier momento.
Texto: Alberto García Salido
Narración: La Voz Silenciosa

10 comentarios:

  1. Qué cómica nos resulta la dura realidad, y, sin embargo, pienso que ésta es la mejor manera de protestar y enfrentarnos a ella. Un texto genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. La vida misma, la mujer exhausta, y ese "puede que se rompa", clave del texto. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que a este paso, no habrá opción ni a la ITV. Pasaremos directamente al desguace.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios! Si por un momento pensé que seguía trabajando!!
    Una exploración minuciosa, un diagnóstico demoledor.
    Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario de antes también lo hice yo, se ve que no son horas para mí...

    ResponderEliminar
  6. Hemos subido otra vez este texto para disfrutarlo junto a una narración de lujo.
    Perfectos ambos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Amigo Alberto:
    ¡Cómo he disfrutado leyendo este relato! Quizá porque me encuentro a punto de pasar la segunda ITV. La primera la pasé así, así. Más bien, no la pasé. Pero he mejorado.
    En serio, fantástico relato. Me ha gustado muchísimo, permíteme que lo puntúe 20 sobre 10.
    Enhorabuena. Gracias por darme la oportunidad de gozar con su lectura.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todos por los comentarios.
    Y al señor "Voz": gracias por prestarle a mis letras sus sonidos.

    Un saludo, Alberto.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado volver a disfrutar de este texto con la estupenda narración de José Francisco. Una gozada.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.