18 mayo, 2012

Reinventarse


Reinventarse a si mismo es de valientes. Romper con un estilo que funciona para probar y arriesgarse a que no salga bien un nuevo proyecto es de valorar. Norah Jones acaba de sacar al mercado su último trabajo 'Little Broken Hearts', un disco muy alejado de aquel primer trabajo 'Come away with me' (2002) que fue el disco más vendido de la pasada década y que la elevó siendo muy joven, con tan solo 22 años, al altar de los nuevos reyes del pop (un caso con muchos paralelismos al que se ha producido diez años después con ese fenómeno llamado Adele). 

'Little Broken Hearts' contiene doce temas en tono melancólico que nos van contando la historia de de un desamor, el de la ruptura sentimental que la cantante sufrió en 2011 (esto puede percibirse desde el mismo momento que leemos los títulos de las canciones 'Good Morning', 'Say goodbye', 'Take it back', 'Little Broken Hearts' o 'After the fall' entre otros). 
Nace producto del trabajo con el músico y productor Brian Burton, más conocido como "Danger Mouse" y fue grabado en el estudio que éste tiene en Los Ángeles. La pareja tocó la mayoría de los instrumentos, ella el piano, los teclados, la guitarra y el bajo, y él
los teclados, el bajo, la batería y los arreglos de cuerda. Cuenta entre los colaboradores con el batería Joey Waronker, la violoncelista Heather McIntosh y el Sonus Quartet. 

Como curiosidad tenemos la portada del disco. Norah cuenta que se inspiró en un póster de un film de Russ Meyer del año 1965 llamado "Mudhoney". Este póster lo veía a diario en el estudio de Brian Burton y, según la propia Norah, ella comenta cómo quería parecerse a aquella imagen de la protagonista y tener ese pelo.

A continuación el video de la canción más pegadiza y alegre del disco, llamada 'Happy pills'. Se trata de un tema con un punto algo irónico y malvado, pero a quién no se le ha pasado por la cabeza ser irónico y malvado tras una ruptura sentimental, sobre todo si el engaño ha sido invitado a participar de la relación. Espero que os guste. 


4 comentarios:

  1. Miguel Ángel, dicen que en la variedad está el gusto y también en tener una amplia visión musical y ser receptivo para empaparte de cualquier tendencia o estilo y la reseña/sugerencia musical que nos traes hoy es un ejemplo. Un estilo muy diferente a los apuntes musicales a los que nos tienes acostumbrados.

    Esta es La Esfera, un lugar donde cabe cualquier estilo literario, musical, fotográfico, ilustrativo o de cualquier tipo de creación... así "gira" La Esfera.

    ResponderEliminar
  2. Roman Martin M.18/5/12, 16:55

    Hace tres o cuatro años descubrí el disco "Come away with me" y me quedé prendado de esta cantante (y no solo por su belleza, que también). Hay una canción en él (Nigthgale) que escuchaba una y otra vez sin cansarme de oirla.
    Norah Jones es una de la grandes. Habrá que oir este nuevo trabajo suyo.
    Gracias por tu recomendación Miguel Angel. Me alegro que La Esfera sirva también para descubrir joyas como esta.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Francisco. Una de las cosas que hace grande la música es que es un continuum, una enorme extensión a la que le ponemos las vallas donde queramos. En mi caso, aunque con más gusto por unos géneros que por otros, mi gusto musical no conoce límites.

    Me alegra Román que te haya gustado la recomendación. Norah tiene una voz de las que gusta escuchar. Espero que estos temas, que repito, se apartan un tanto de la Norah Jones que hemos oído hasta ahora, te gusten. A mi me han gustado.

    ResponderEliminar
  4. Ahora comienza una gira el 25 de mayo en Paris, pasa por Londres, Frankfurt y en septiembre en Barcelona.
    La voz de Norah es de las grandes y este trocito que nos has traído a La Esfera es un regalo.
    Gracias Miguel Angel

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.