05 junio, 2012

Anochece


Tengo ganas de escupir esta sal que trago sin protesta, de vomitar el sarcasmo que arrastran mis letras escondidas.
Volverme del revés y enseñar el reverso de mis dedos, desvelar lo íntimo, caminando sin piel.
Quisiera besarte con la lengua húmeda de ruegos, con la saliva limpia de mentiras, dibujar tus dientes con la frescura de un cuento sin palabras lleno de verdades que no duelen.
Y andar contigo curiosa, destapar mis pensamientos de las críticas, gritar que me gusta la vida, la vida a tu lado, con tus gotas de sudor cubriendo mi cuerpo y tus ojos probando lo que no se atreven a mirar.
Necesito desnudarme de complejos, inventar mi sangre y tocar la luna. Divertir a tu pupila y sonreírle a la oscuridad del niño que no termina de marcharse. Cogerte de la mano y congelarme y derretirme.
Saludar al pasado como si no lo conociera, inventar el presente con las líneas del teclado y masticarlo, saboreando sus esquinas.
Tengo que salir de este cuerpo que encarcela mi memoria, porque se hace de noche y el tiempo se acaba.
Texto: Inma Vinuesa

Narración: Susana Santamarina

13 comentarios:

  1. Un texto que reclama liberación. Palabras de una encarcelada, que no obtiene libertad por cobardía.
    Texto que desborda deseo y que al final aletea desesperanza. Final de un tiempo, que puede ser la vida. ¿Tal vez vejez?
    ¡Cuanta sustancia en tan pocas palabras!

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante, Inma. Pienso también en la vejez. Pero lo que de verdad me encanta es el texto, qué manera de decir!
    Me has dejado sin palabras.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bellísimo Inma!, desde que empecé a leer me dí cuenta que el texto tenía tu marca:
    "Tengo que salir de este cuerpo que encarcela mi memoria, porque se hace de noche y el tiempo se acaba" ... magnifica frase final.
    Felicidades. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Inma, transmites pena, lucha interior, opresión, fingimientos y mentiras; hablas de amor, vida, deseos, muerte, recuerdos y olvidos... ¿De qué más se puede hablar?
    Me ha encantado tu prosa poética.
    Un relato colmado de sentimiento.

    Felicidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un relato de reflexión, un grito sordo, .. Bárbaro tu texto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. "...tus ojos probando lo que no se atreven a mirar...","...Cogerte de la mano y congelarme y derretirme","...salir de este cuerpo que encarcela mi memoria, porque se hace de noche y el tiempo se acaba."

    ¡Dios mío! ¿Dónde estabas Vinuesa? Te echaba de menos.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la fuerza y la belleza que tienen tus palabras.
    Volverse del revés. Hace falta mucho valor para desearlo.
    Fantástico, Inma. Te has salido.

    ResponderEliminar
  8. Un texto cargados de sentimiento, sensaciones directas e indirectas que se palpan o intuyen.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestras palabras, sólo decir que este texto no pretendía transmitir tristeza sino deseos de libertad y, sobre todo, libertad de expresión.
    Ana por eso volverse de revés y ser transparente como pocos y expresar lo que piensas sin tapujos.
    Y no por cobardía Francisco sino por imposición... social? mental?
    Miguel estaba aquí harta de callar y tú mejor que nadie sabes que eres el culpable de querer salir del cuerpo que encarcela la memoria, gracias a tus palabras me animas a seguir escribiendo aunque las circunstancias sean adversas.
    Isolda, Isabel, Petra, Aniagua, Yolanda sois muy amables, gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  10. Es un texto duro, y más bello si se lee en voz alta. Me pasa siempre con tus escritos, me conmueven, y es que expresan los sentimientos desgarrados.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo veo pasión. Pasión contenida, si se quiere, pero pasión. Pasión por la vida y por las letras. Pasión por vivir con la autenticidad. Quizá esté equivocado, pero son las primeras frases, "Tengo ganas de escupir esta sal que trago sin protesta, de vomitar el sarcasmo que arrastran mis letras escondidas.
    Volverme del revés y enseñar el reverso de mis dedos, desvelar lo íntimo, caminando sin piel."
    , las que marcan (o a mí me marcan) el tono del resto del texto.
    Como los buenos escritores, vives y lo cuentas, no a la inversa.
    Por si no ha quedado claro: ¡¡¡me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tras leer el texto no sabría decir de que trata pero tengo muy claro las sensaciones que me transmiten, y eso sólo lo puede hacer una gran mujer llena de pasión y vitalidad, sólo una ESCRITORA Y POETA que pisa fuerte y deja huella.

    ResponderEliminar
  13. Susana, me ha emocionado tu forma de interpretar este magnífico texto. Os complementáis de maravilla.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.