04 junio, 2012

Escondiendo ilusiones


Ilustración: Eugenia Abalos
Esta mañana, en el colegio, han entrado a mitad de la clase de dibujo unos señores vestidos de azul; se han llevado todas las cosas que había en el aula: las perchas, los armarios, los pupitres, las sillas, la pizarra... estaban ya muy viejas. He mirado a Sara de reojo; las dos hemos pensado en lo mismo: ¿se llevarán los señores de azul también al profe?... está muy mayor. Yo por si acaso he escondido en el bolsillo del babi la pequeña tiza de color rojo, mi preferida.
Texto: Enrique Moreno Martínez

Narración: La Voz Silenciosa

13 comentarios:

  1. Fantástica mirada desde los ojos de una niña. No sabemos quiénes son los hombres de azul, y eso nos acerca a la niña que esconde su tesoro.
    Y la ilustración, acertadísima.
    Una delicia.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado a los hombrecillos de Momo, pero muy nuestro y muy tierno y casi real, me temo.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Y se llevaron al profe???
    Por otro lado, qué suerte tener tizas de colores y poder robar una.

    ResponderEliminar
  4. Me ha emocionado la inocente y tierna mirada de una niña que presencia el desmantelamiento de su escuela y teme que se lleven también a su profesor (que será lo mas probable). Cuantos de nuestros niños habrán experiementado también la pérdida de sus hogares.
    La realidad cotidiana es un puñetazo en la cara que tratamos de evitar porque duele.

    Felicidades por el relato y la ilustración.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias.
    La verdad es que la historia es demasiado real. Lo que también es real es que la ilusión de los niños nadie se la podrá quitar jamás... o por lo menos no deberíamos permitirlo.

    Un saludo.

    (Me ha encantado la ilustración)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la escena que reflejas a través de esos ojos infantiles y el detalle de la tiza roja escondida.

    ¡Buen micro Henry!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tierno al máximo. Me ha encantado pero mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, esa infancia...qué recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Algo parecido ocurrió hace poco. Creo que eso es literatura, saber hacer un relato de una noticia.
    Felicidades, Henry.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una historia aparentemente simple, la visión simple de un niño, que, sin embargo, extiende lo ancho y lo largo de una cruda realidad. La ilustración a la par. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. La educación es la gran asignatura pendiente de este país, como bien señala el protagonista de la historia.
    Siempre funcionan los relatos que nos traen la crudeza de la realidad desde las mirada de los niños.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por todos los comentarios.
    Esta niña es muy lista, sabe que escondiendo la tiza, luego podrá seguir dibujando; escribiendo; aprendiendo; soñando...

    ResponderEliminar
  13. ¿Señores vestido de azul? quizás los del PP, por aquello de los recortes.
    Un buen relato, lo he disfrutado.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.