26 julio, 2012

Desvísteme


Danzaré sumiso en tus ojos,
cicatrizará el ocaso la herida sanguínea.
Desvísteme pausadamente y esclaviza
el rumor.
Tiene otro bocado el verano,
y la madrugada está sembrada
de pequeñas noticias baladíes.
Mi antes fue
una decadencia flemática.
Algún día me agarraron
boca abajo
para que pudiera contemplarte.
El hombre que podría ser
es mayor del que soy.
Si me extravío, no quedo olvidado.
Ve a la playa de ultramar,
allá me veras descodificando conchas
con tus iniciales.
Busca en el escarpado celeste
que indiquen mis pies.
Agárrame y no me sueltes
-no lo olvides: voy desnudo-
Perdí el sextante
en la galaxia de la tristeza.
Yo te he soñado a ti,
he respirado en tu sueño
esbozando una costumbre de dichas
enorme y agraciada.
Vísteme de blanco
para desnudarme lento.
Silvia,
vengo a morir de pie
...a tu lado.
Texto: Michel Manuel Canet

2 comentarios:

  1. Críptico pero muy poético en formas.
    Me ha gustado especialmente el rematado final, se nota que sos poeta.

    Sandra Ríos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo con Sandra. Tiene frases rotundas y muy contundentes, cosa que me gusta, hace que me quede a leerlo hasta el final.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.