05 agosto, 2012

Elegir un tipo de funeral

Hoy queremos compartir el videoclip de Alcoholic Faith Mission, Legacy.

Misión de la Fe alcohólica es la traducción del nombre del grupo y que tiene una larga historia, un grupo de música danés formado en Nueva York en 2006 y con cuatro álbumes en el mercado.
Les traigo este video clip por su estética y por la reflexión que nos puede producir su visionado. Pobre rantoncillo o pobre niña, según se mire.


La música de este grupo cuesta un poco digerirla, pero una vez superada la primera fase tienes la sensación de haberte encontrado con un daikiri en el desierto. De consumo para 

paladares desarrollados.



Todos los trabajos visuales de este grupo son claustrofóbicos, cortantes. De estética sedienta. Complicados de definir. 
Aquí otro.

7 comentarios:

  1. Yo aquí el oscar se lo daría (sin lugar a dudas) al ratón, porque supongo que estaría haciéndose el muerto.

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel, no creo que se hiciera el muerto.
    Tampoco creo que fuera solo un ratón, pues el pobre se fue hasta por el desagüe, y una producción de este tipo requiere de varios días de rodaje.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que me dices, que para cada representación de un rito funerario podían incluso haber usado un ratón distinto? ...Pero eso es un autentico raticidio...Este video es "XX" y me quedo corta.
    ¡Que fijación tenemos los humanos con los ratones!...Bueno y con la pobre Drosophila (la mosca del vinagre) que dicen que le metieron el gen del ojo de un ratón pequeño y ¡Guala! la mosca anda por ahí con ojos hasta en las patas...Lo que vendrá luego ni Franz Kafka lo hubiera imaginado.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo no me ha incomodado nada, al contrario, me ha resultado conmovedor ver a esa niña buscando un funeral adecuado a un ratoncillo al que quiere tanto que lo acuesta junto a ella.
    La música habrá que degustarla con más calma.
    Muy interesante, en todo caso.

    ResponderEliminar
  5. Estos en twitter arrasan. Fijo. Lo de el entierro egipcio, memorable.
    Cuando pueda escuchar la música os digo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no entendía la nota
    "Todos los trabajos visuales de este grupo son claustrofóbicos, cortantes. De estética sedienta. Complicados de definir"
    ... porque(bromas aparte) el video me pareció lo que dice Ana.

    Pero he visto varios de sus videos, por ejemplo "My Eyes to See" (me ha encantado) y ahora entiendo la nota, lo de "claustrofóbicos"
    Gracias por compartir estos descubrimientos.

    ResponderEliminar
  7. Isabel, los videoclub de este grupo no se basan en poner a sus componentes bailando en posturas sexys como lo hacen casi el 100% de los productores de videos. En este caso todos sus trabajos te dejan un pozo de reflexión.
    Yo siempre me sitúo antes de la grabación de estos trabajos, a la preparación previa, a cuando brotan las ideas que luego hay que plasmar en imagen. Una vez que las vemos nos parecen sencillas, pero atrás hay un gran trabajo creativo y reflexivo.
    El vídeo del que hablas (My Eyes to See) es uno de ellos. Dejo aquí el enlace por si alguien quiere disfrutarlo y comentar que nos quiere transmitir:
    http://www.youtube.com/watch?v=RNOuoJB0Nuk

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.