05 agosto, 2012

Hoy, 50 años que murió la mujer y nació el mito

Cualquiera diría que ya han pasado 50 años desde que nos dejó Marilyn. Fue El 5 de agosto de 1962 y para los que nunca la conocimos en vida, tenemos la sensación que fue una coetánea. Siempre ha estado cerca. Parece como si nunca hubiera partido. Y ahora nacen los primeros rumores de una supuesta homosexualidad escondida. Esa que la llevó a una infelicidad a la que no le encontraba razón. Tenía todo lo que una mujer podía imaginar y desear: belleza, dinero, éxito, fama, hombres, incluso poder... pero no aceptaba una condición sexual que la hacía desgraciada. Eran otros tiempos.
Fue una mujer que iluminó al mundo y lo sigue iluminando con una luz que no se apaga. Las verdaderas estrellas siempre brillan.

3 comentarios:

  1. He leído, oído y visto innumerables versiones de la vida de Marilyn. Sus personajes como actriz no me decían nada, pero no cave duda que se comía la pantalla con su luminosidad, su sonrisa, su mirada, en definitiva con su envolvente voluptuosidad.
    Vi un minucioso documental sobre su vida y muerte; me conmovió el tono frágil de su voz casi infantil en las cintas gravadas por su psiquiatra; su enorme dependencia de él me resultó aterradora, pensar cuanto daño se le puede hacer a un ser tan frágil...
    Creo que era mas que nada, peligrosa para si misma. Me pareció una victima propicia para depredadores sexuales y misóginos. No creo para nada que su problema tuviera que ver con un secreto lesbianismo; creo que Marilyn era una niña perdida e insegura, que buscaba tan ansiosamente que la amaran que no reconocía el amor, ni podía vivir sin él. ¿Hombre o mujer? ...y que más da.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que como ya no está de moda hablar de la conspiración para matarla porque era amante de JFK ahora hay que buscar su infelicidad en una homosexualidad no reconocida.
    No digo que no sea posible, quién sabe, solo digo que me fastidia que tengan que seguir sacando tajada de una mujer de la que todo el mundo sacó tajada.
    ¿Y aún se extraña alguien de que fuera infeliz?

    ResponderEliminar
  3. Pero es lo que tienen los mitos. Siempre habrá algo por lo que se hable de ellos. Y en esto los yanquis son muy especiales: son la sociedad mitomaniaca por excelencia. Elvys, Michael Jackson, Marylin, James Dean...
    Y lo mejor (o lo peor del asunto) es que consiguen que sus mitos sean los nuestros. Quizá no todos, pero sí quizá muchos de ellos.
    A veces pienso que los mitos les hacen falta para seguir vivos..., o para seguir ganando billetes de color verde.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.