09 septiembre, 2012

Miguel Ángel Brito, La llama silenciosa


Ayer, 8 de septiembre, los Esféricos y los amantes de la buena poesía pudimos disfrutar de la presentación en Tenerife de La llama silenciosa, Poetas canarios en el Hierro, una antología poética en la que nuestro Miguel Ángel Brito se codea con algunos de los mejores escritores canarios contemporáneos.
No podía ser de otro modo. Miguel Ángel Brito ya nos ha dado múltiples muestras de su calidad literaria a lo largo de sus colaboraciones en La Esfera, donde es poco conocido por su faceta como poeta, si bien sus relatos siempre están impregnados de esa calidez poética, de esas imágenes líricas que nos llenan las retinas y rebosan en los corazones.
No podían estar todos en la lectura a la que nos convocó la Librería de Mujeres. Echamos de menos a autores de la talla de Elsa López, Víctor Álamo de la Rosa, Guillermo de Jorge o Elica Ramos.
También echamos en falta, y mucho, a nuestro Marcos Alonso, que con su poema de sudor, sueños y bruma, “Mi isla”, también participa en esta singular antología.
Pero  allí estuvieron, mostrando sus poemas y su compromiso con El Hierro, Ánghel Morales, Balbina Rivero, Cecilia Domínguez, Coriolano González Montañez, Yolanda Soler,  Julia Gil, María Gutiérrez, Tino Prieto y, por supuesto, Miguel Ángel Brito.
Fue una noche intensa, repleta de emociones, buena literatura y música, en la que el amor por El Hierro se hizo patente en las voces de los poetas. 
Fue una noche en la que pudimos compartir con nuestro querido Miguel Ángel la dulce excitación de haber regalado otro hijo al mundo.

Crónica: Ana Joyanes