10 septiembre, 2012

Kim Ki-duk ha vuelto

Los amantes del cine del director Kim Ki-duk sabemos que sus películas cuesta digerirlas, pero cualquier buen plato que se precie produce malas digestiones. El coreano ha vuelto tras superar una crisis personal que le llevó a dejarlo todo y alejarse del planeta, fase que queda reflejada en ese desesperado y emotivo autorretrato que es ‘Arirang’.


El director coreano este año se hizo con el León de Oro de Venecia, un premio lleno de polémica, pues el cineasta tiene muchos detractores. Son muchos los que aborrecen su cine.

La cinta en cuestión se titula 'Pietà', un trabajo que como siempre molestará al espectador. Los enamorados de su cine tendremos que mendigar y buscar salas de proyección dónde poder visualizar su último trabajo. Algo complicado, pero en esta ocasión le avala el premio de La Mostra.


PD: Aparte de ‘Hierro 3’, que es tal vez es su película más popular de Kim ki-duk, recomiendo visualizar ‘Samaritan Girl’ y ‘El arco’. A partir de ahí, odiaréis su labor o necesitaréis visualizar más. Si tienes paciencia, te atreves y puedes visionarla en pantalla de gran formato: Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera. Esta última hay que atreverse.