27 septiembre, 2012

Rediviva O. P. encuentra unos nuevos padres


La joven se percató de la desaparición de su progenitor, de setenta y tres años, hacia las doce del medio día de ayer. El anciano no acudió a alimentar a las palomas como hace regularmente desde que enviudó, y estas se personaron en el domicilio de Rediviva para informar del escaqueo —es de justicia añadir que las susodichas subsisten gracias a la generosidad de los ancianos del lugar—. La muchacha encontró en el cuarto de su padre la bolsa de pan migado que ofrece a las aves, eso encendió sus miedos. Hacia las dos de la tarde, preocupada ya por su desaparición, organizó una batida por las calles de la capital. Así se produjo el feliz encuentro con los que a partir de ahora serán sus padres. La pareja, de edad avanzada, se aseaba en el río, debajo del puente de Los Suspiros. No habían visto a don Justiniano, que así se llama el desaparecido, pero se ofrecían gustosos a ocupar su lugar por tiempo indefinido. Rediviva aceptó enseguida la propuesta, pensando sobre todo en las pobres palomas: si son dos los que pueden alimentarlas, su situación mejorará ostensiblemente. La joven nos pide encarecidamente que informemos de que las pertenencias de su anterior padre serán mantenidas a buen recaudo diez días, en espera de que quien le encuentre vaya a recogerlas.

Texto: Paloma Hidalgo
Narración: La Voz Silenciosa

8 comentarios:

  1. Paloma, singular relato el tuyo, me gustó por eso, no lo comparo con nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estremece este relato. Es buenísimo. Este mundo camina hacia donde apuntas. Importa más alimentar a las palomas que encontrar al padre.

    ResponderEliminar
  3. Paloma, el surrealismo, cada vez se parece más a la realidad. Inquietante relato de idas y venidas ilógicas, de actitudes humanitarias descolocadas.
    Me ha encantado esta trama absurda de unos personajes encauzados hacia rumbos... ¡raros! originales.

    Un beso grande.
    Amparo M.A.

    ResponderEliminar
  4. Me impresiona mucho, pero me lo tomo como un relato surrealista muy bueno; en caso contrario me echaría a llorar.
    Besos, Paloma.

    ResponderEliminar
  5. Original idea de relaciones líquidas, tan de moda en estos comienzos de siglo, padres intercambiables, socialidad práctica. No, a mí tampoco me parece tan surrealista.

    ResponderEliminar
  6. Mas cercano a la realidad de lo que muchos se imaginan. Si no, tiempo al tiempo... Enhorabuena. Buen relato Paloma.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestras palabras.

    Saludos cordiales. ¨:)

    ResponderEliminar
  8. El pragmatismo llevado a sus últimas consecuencias. Todo ello, narrado en un estupendo tono periodístico. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.