23 octubre, 2012

Un reto (24) Mercedes Solsona Guillén

Hundí sin prejuicio tu te quiero
dentro de la maceta de cristal 
que olvidaste a los pies del piano, 
junto a la pared, bajo el cuadro rojo.
Aquella artificial palabra perdió 
su eco satinado. Luego,
llegó el frío marmóreo y 
recordé tus elogios en público 
como si de ruido se tratara.
Junto a la lámpara, seguía el
punzón negro que me ayudó
a romper el silencio, entonces,
sentí crecer un pequeño huevo
de codorniz en la garganta.


Texto: Mercedes Solsona Guillén
+ retos aquí

6 comentarios:

  1. Esto si que es un reto... emplear todas esas palabras uniendolas en una bella poesía. Me ha encantado tu creatividad y lo bien que colocas las palabras propuestas, todo un mérito por tu parte y recibe toda mi admiración por ello. Lo sorprendente... el final con que terminas la obra... enhorabuena por tu inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosa por acercarte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Mer, me ha gustado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Yolanda. Tú eres una maestra y me gusta que te guste.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  5. En que poco espacio se pueden unir con coherencia palabras tan inconexas, y además que quede redondo. Estupendo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por acercarte a mi texto...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.