19 diciembre, 2012

21 de diciembre


42 comentarios:

  1. Se reconoce tu sentido del "nonsense", Francisco. Al mismo tiempo podríamos crear un mundo un poco mejor. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. A partir de un lápiz y un trozo de papel, dar comienzo a una nueva civilización, purificada de todo lo que a llevado al mundo a su fin, y dirigida por los cuenteros, los poetas y los locos.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no termine,.aunque soy de las personas que creen que siempre habrá alguién para contar las historias escritas...

    Reciban un gran abrazo hasta su lugar,Paz,salud y traquilidad!! en estas fiestas

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, encantada. Un mundo nuevo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Como dijo Jesus Mión, una nueva civilización creada por escritores, poetas y locas (quise decir locos pero me traicionó el subconciente)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una gran idea eso de crear un nuevo mundo, ¿cómo sería? si lo crearamos nosotros quizás sería más justo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a cuantos escritores se suman a la iniciativa de escribir y crear un nuevo mundo y a todos los lectores que quieren leerlo.

    La literatura nos permite soñar, crear y cambiar todo aquello que no nos gusta.

    Gracias a todos por "girar" en La Esfera durante este tiempo y pedir disculpas por si en algún momento hemos fallamos, ni que decir tiene que somos humanos.

    Y vayan, de verdad, preparándose para el NUEVO mundo que nacerá en La Esfera, si por fin llegamos a 2013.

    Aprovecho para desearles Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Vamos... regenerarse o morir!!

    :)

    ResponderEliminar
  9. Guauuu, claro que me apunto. Podemos cambiar el mundo a través de la palabra y los sueños, hasta hacerlo nuevo y único.
    Gracias por todas las oportunidades que me han brindado de compartir las letras de mi imaginación.

    Les deseo a todos MUY FELICES FIESTAS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA PORTADOR DE TODO LO MEJOR!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Siendo como somos, humanos, espero que en este nuevo mundo no repitamos la historia, lo de Nuevo Mundo me acojona un poquito dado nuestros antecedentes, en fin, todo sea por el verde...Y mucho ojo con las vacas.

    Saludo y abrazos.

    PD. Me apunto.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Escribamos "PAZ" en el viento, y que recorra el mundo.
    Sea éste o el próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Soy de los que creo que el mundo no se acaba el 21 de Diciembre, pero no estaría mal un cambio radical y se abandonara este mundo hedonista, egoísta, carente de valores éticos que permiten tanta maldad tanta desidia y tan poco amor al prójimo hasta el punto de dejar a muchos morir de hambre. Voto por el cambio
    Terrón de tierra

    ResponderEliminar
  14. Espero, ni me lo había planteado , que el mundo no acabe pasado mañana, pero me apunto a cualquier buena iniciativa que tenga que ver con la escritura, con la invención, con la creatividad y los sueños,... con la VIDA en general. Y si esta parve de la Esfera Cultural, seguro que merece la pena.
    Felicidad para el Nuevo Año (creo).

    Amparo Martínez Alonso

    ResponderEliminar
  15. Claro que me apunto, será lindo crear un mundo bajo nuestros pies como crían los mayas...

    ResponderEliminar
  16. A quien mejor se le puede hacer este encargo que a los escritores? por supuesto, uno está inventandose todos los día un mundo mejor, para escapar del que tenemos. Así que en esto ya tenemos un master en imaginación. A mi, desde luego, me gustaría uno lleno de niños que jueguen juntos, de todas las razas y credos, que pueda alimentarse, crecer y vivir sin miedos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que estaría muy bien escribirlo entre todos, pero por favor, en lápiz y con una gama de borrar a mano, para que no nos de ni miedo ni pereza borrar los errores que cometamos cuanto antes.

    Un abrazo a todos

    Feliz Navidad.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que seguiremos escribiendo y, cada uno en la medida de sus posibilidades, empujaremos para que esto siga rodando, y si es un poco mejor, mejor. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No, yo no creo que el mundo acabe aquí. Eso ya llegará en su momento. Así que puesto que estamos aquí y tenemos memoria, imaginación y palabras, elaboremos una mezcla explosiva que llene de luz este muno y estas fiestas. Os deseo fleices días a todos y ¡ a seguir respondiendo a los retos de la Esfera durante 2013!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Estaría bien que si se reescribe el mundo, en esta ocasión le pasasen el corrector ortográfico, porque la primera vez les salía regular nada más.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  21. No creo que el mundo se acabe, dicen que se inicia una etapa de cincuenta años en la que se irá formando una nueva conciencia universal, con más luz para un proceder encaminado hacia la solidaridad, la justicia, el amor... ¿Realidad o ciencia ficción?, en cualquier caso, me gustaría apuntarme a ese cambio, nosotros tenemos la palabra para comenzar un camino mejor. Os mando a todos un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Una buena iniciativa, como todas las de La Esfera.
    Y si llega...Os deseo un buen año 2013 lleno de buenos relatos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  23. Si un mundo bien hecho nos lo hemos cargado día por día, no confiaría mucho en rehacerlo mejor; pero se puede intentar.
    Como dice Rosa es una buena iniciativa de la Esfera, crear un mundo nuevo, para qué conformarnos con algo más pequeño. :))

    ResponderEliminar
  24. ¡Ya queda un día menos!
    Bonita felicitación, por cierto.

    ResponderEliminar
  25. ¿pero no se acaba? ¡Jo! y yo que con esa excusa había organizado un fiestero. Bueno, ya puestos en el burro sigo con la fiesta, por si acaso, y si no será una buena historia que contar.

    feliz Navidad a todo/as y próspero mundo nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Escribamos juntos un nuevo mundo. Aunque podríamos empezar por uno cuadrado, este redondo y tan encharcado está ya muy escrito.

    ResponderEliminar
  27. Juntos si se puede!

    Abrazos y besos para tod@s

    ResponderEliminar
  28. Yo me apunto a esta escritura, tiene muy buena pinta.
    Feliz mundo nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Me apunto!! Claro, y lo hago encantada.

    ResponderEliminar
  30. ¿Un mundo nuevo escrito, soñado,imaginado?..una estupenda idea.
    ¡Feliz Navidad, o no!
    En cualquier caso, un saludo a tod@s antes de que acabe el año.

    ResponderEliminar
  31. Lo dudo. Alguien cometería faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  32. Pues a la, a ponernos las pilas...

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  33. Calamanda Nevado19/12/12, 15:27

    Felices fiestas y Feliz Año Nuevo a tod@s.Y, a ver que sale.*

    ResponderEliminar
  34. Pilar Pastor19/12/12, 15:34

    Se acabe o no se acabe el mundo el 21 de diciembre, no nos impedirá que empecemos ya a escribir uno nuevo cada día, donde los sueños y las ilusiones sean los primeros y únicos pobladores, donde la imaginación y las fantasías no encuentren límites ni fronteras, donde no existan miedos ni represiones, donde los auténticos valores triunfen siempre derrotando toda la enmascarada hipocresía, donde la belleza natural y artística nos colmen de felicidad, ...

    Feliz mundo nuevo para tod@s !!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  35. Te seguiremos en tan interesante propuesta.

    Gracias a La Esfera por sus iniciativas, no dejáis que nuestra imaginación se duerma.

    Felices fiestas.


    ResponderEliminar
  36. Claro que podemos crear un nuevo mundo, y dos, y cientos...de mundos diferentes, llenos de palabras, de imágenes, de sensaciones...grande muy grande, y plano, sin aristas, sin matices, sin curvaturas, lleno de buena gente, como la que gira en La Esfera.
    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  37. En realidad, el mundo desapareció, tal como lo conocíamos, hace cuatro largos años. Esa es la única certeza y poco tuvieron que ver los mayas en el asunto.
    ¿Podemos hacer algo al respecto con nuestros escritos? ¡Claro! Siempre es posible hacer reír al que sufre y consolar con unas bellas palabras o un poema al que llora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Vamos,papel, lápiz!
    Escribamos un mundo lleno de palabras con letras grandes de SOLIDARIDAD y PAZ...

    ¡Felices, felices todos los días del año!
    Besicos

    ResponderEliminar
  39. Los mundos tienen algo de frontera, fronteras esféricas como éste en el que "havirtuamos". También tiene fecha de caducidad y de inicio. Entre la crisis y los mayas, creo que estamos más por celebrar que hemos llegado al final de este año que esperanzados en partir uno nuevo. Por otro lado, no terminamos de vislumbrar el final de este espeso camino lleno de peligros, incertidumbres e insatisfacciones; y es aquí donde radica nuestra responsabilidad. Los que estamos comprometidos con la escritura debemos implicarnos tanto en esa realidad que no nos gusta como la de crear una alternativa: ese nuevo mundo al que se refiere FranCo, y si no existe tendremos que inventarlo.
    Feliz fin de mundo, feliz nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  40. Me sumo a los deseos, a las esperanzas y compromisos de todos los que rodamos en esta Esfera.
    Y me permito adoptar la felicitación de Marcos (estoy segura de que me la prestas):
    Feliz fin de mundo, feliz nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  41. Me sumo a la iniciativa: ¡Feliz Mundo Nuevo! Afilemos nuestras plumas y pongámonos a ello, si no podemos con este, habrá que inventarse otro.
    Felicidades esféricas

    ResponderEliminar
  42. La mala hierba nunca muere, y en este mundo hay mucha... Seguiremos en este mundo, cambie lo que cambie; y escribiendo, pase lo que pase.
    Feliz Navidad.
    Feliz Nuevo Mundo.
    Adiós Viejo Mundo...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.