23 diciembre, 2012

Sugerencias de Lecturas para Navidad

Se termina el año y se quedan en el tintero (o el teclado) algunos libros que he leído y quería comentar  con vosotros. Aún así, no quería dejar de pasar por aquí para desearos felices fiestas a todos y aprovechar para proponeros que compartáis algunas de mis lecturas para estos días.
2012 ha sido el año Dickens y también el de mi acercamiento a este autor al que, no sé por que motivo, no había leído demasiado.  Precisamente ahora estoy releyendo A Christmas Caroltodo un clásico navideño. Hacía tantos años que lo había leído que está siendo un descubrimiento.


Stevenson es uno de mis autores favoritos por eso no pude resistirme a Un regalo de Navidaduna edición ilustrada que Periférica acaba de publicar. No conocía este relato pero seguro que merece la pena.



Más info aquí
Y ya que estamos con lecturas navideñas y libros ilustrados,  os recomiendo La navidad para un niño en Gales, de Dylan Thomas. Una preciosa edición ilustrada que Nórdica nos ofrece en versión bilingüe.



Para aquellos que no soporten estas fiestas o busquen unas 
navidades alternativas, no se me ocurre mejor lectura que Aquella otra Navidad, recopilación de relatos publicados aquí en La Esfera.

 Y después de mis propuestas, tan solo me queda desearos.

¡Felices Fiestas!

6 comentarios:

  1. Como siempre L, al quite y con sabias recomendaciones.
    El cuento de Dickens es una de esas maravillas que conviene releer de vez en cuando, no sé, cada diez años, para ver, sobre todo, cómo vamos cambiando nosotros.
    Y cómo, a pesar de los deseos del escritor, el verdadero espíritu de la Navidad no termina de llegar a este mundo.
    Me atrae mucho tu propuesta sobre Dylan Thomas...

    ResponderEliminar
  2. Ah y desde aquí deseo humildemente unas felices fiestas a todos cuantos con nostros giran en esta Esfera.
    Hace un año "Aquella otra Navidad" nos ocupaba, nos divertía y dio como fruto un libro que demuestra muchas sensibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones, precisamente el año pasado releí a Dickens y no conocía ese relato de Stevenson, así que me lo voy a agenciar.
    Muchas felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  4. Querida L., estas recomendaciones navideñas por tu parte, empiezan a ser un clásico en estas fiestas en La Esfera y las esperamos con ganas.

    Por lo que nos toca, muchas gracias por esa recomendación de lectura como es "Aquella otra Navidad". Visto desde la distancia que da un año, desde su edición, es cierto que es una lectura a tener en cuenta. En sus páginas existen verdaderas joyas literarias.

    Aprovecho también, me copio de Amando, para desearles Feliz Navidad, y gratificantes lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Amando quizás este año sea más oportuno aún releer a Dickens y darnos cuenta de que el espíritu navideño no reside en gastar y atracarnos de comida.
    El libro de Dylan Thomas merece la pena ya solo por lo precioso de la edición que nos ofrece Nórdica.

    Angeles tampoco yo lo conocía pero Stevenson es un valor seguro :)

    Francisco aquella otra navidad fue un proyecto -es. muy interesante que nos permitió sacar a la luz esa otra cara de la Navidad que existe y que escondemos tras esa capa de almibar con que nos atosigan desd elas televisiones.

    Felices fiestas a todos y buenas lecturas. Un nuevo mundo (esférico) nos espera

    ResponderEliminar
  6. Unas magníficas recomendaciones para estos días.
    Muchas gracias por estar siempre al quite.
    Un abrazo y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.