22 febrero, 2013

De libro en libro...

Es asturiana, es lectora voraz y si hay algo que le produce más placer que leer libros es hablar sobre libros. Supongo que con estas pequeñas pistas, los que seguís desde hace tiempo La Esfera Cultural, sabéis a quién me estoy refiriendo. No puede ser otra que nuestra amiga Lammermoor. Ella suele deleitarnos habitualmente aquí en La Esfera con sus críticas y reflexiones de lectora compulsiva, pero tiene un espacio donde vuelca todo su bagaje de lectora, y ¡vaya si tiene bagaje! Su blog "De libro en libro" es un blog que alimenta casi a diario, con críticas literarias, reflexiones de lo cotidiano, y hasta se atreve con críticas de cine, aunque en estas se prodiga menos. No dice no a nada y se lanza a todo reto que lleve aparejado un libro en la mano. Soy un gran admirador suyo y le intento seguir el ritmo, pero me es imposible, no puedo por más que lo intento, imposible, y sus críticas, qué os voy a decir: las de una profesional. Un lujo tenerla por aquí, rodando con nosotros en La Esfera Cultural.
Sobre "De libro en libro" y ya metidos en estructuras, decirles que está muy bien edificado, todo muy ordenado y amigable para el bloggero, ya que sabe en todo momento dónde acudir. Sobre todo me gusta su sección "Uno a uno": aquí, por orden alfabético de autor, podéis encontrar todos los libros reseñados. Os recomiendo que os deis una vuelta por su casa y que la retéis a que se lea un libro. Seguro que dice que sí.

Visitar De libro en libro...
Descubre aquí más blogs
Crítica: Miguel A. Brito

8 comentarios:

  1. Además de todo esto que es absolutamente cierto, tengo que decir que tengo la enormísima dicha de conocer a L, de haber compartido con ella una hermosa tarde en el Fontán ovetense, sidra de por medio.
    Además ha tenido la osadía de reseñar "Oscurece en Edimburgo" y "Cuentos de Euritmia", libros en los que participo.
    Fue una verdadera casualidad de Internet que nuestra amistad diera paso, además, a compartir espacio en esta Esfera nuestra.

    ResponderEliminar
  2. ,De libro en libro, es uno de esos blogs, como dice Miguel Ángel, muy amigable.
    Un lugar donde el amor por libros se respira y donde encontraremos referencias a muchos libros desde la óptica de su autora: lammermoor.

    Sobre la que me aborda curiosidad sobre nick. ¿Qué significa lammermoor? Siempre tengo que copiarlo y pegarlo, pues de lo contrario me dejo alguna letra por el camino.

    Decir que lammermoor es un valor activo con sus crítica en La Esfera

    ResponderEliminar
  3. No había terminado de hacer el comentario y nuestro omnipresente Amando ya me estaba enviado un correo con la respuesta a que puede significar:Lammermoor
    http://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_de_Lammermoor

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Miguel Angel por citar mi blog en esta sección. Te diré que lo de tenerlo todo "organizado" es deformación profesional. :)

    En cuanto al por qué de mi complicado nick, aquí va la explicación. En mi familia hay una tradición por la que se ponían nombres de opera; en mi caso la de Donizetti: Lucía de Lammermoor. Una de mis tías me llamaba siempre Lammermmor y por eso elegí ese nick. :-)

    ResponderEliminar
  5. Hermoso nick, Lucía/Lamermoor. Tus críticas son siempre muy interesantes y van más allá de la literatura española u hispanica, más allá de lo que acaba de salir o es un best seller.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me alucina la capacidad que tiene Lucía para leer, diseccionar y mostrarnos lo que le han sugerido tantos y tantos libros.
    Diría que es envidia sana lo que siento por esta capacidad, pero es envidia-envidia.
    Su blog es interesante y ameno, una gozada.
    Gracias, Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Leer un crítica de Lucía/Lamermoor es emocionante, descubres otra forma de diseccionar un libro. Los blog de críticas de libros cada vez me gustan más. Visitare si falta De libro en libro. Gracias Miguel Angel por la reseña de las reseñas de Lucía. Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Miguel me lo apunto en cabecera.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.