08 febrero, 2013

Los valientes duermen solos

Buscar y encontrar arte. Mejor en el museo, las calles,... No es internet un buen formato para gozar de la expresión artística, pero si para poder documentarse bien, claro está, si los autores se preocupan de la calidad en los contenidos. En el blog que os propongo esta semana, "Los valientes duermen solos" o "LVDS" como les gusta llamarse, he encontrado ese espacio a caballo entre la realidad y la virtualidad. Pueden asistir a una buena documentación de muchos autores o tendencias históricas del arte a la vez que disfrutar de fotografías en muy alta definición de las obras, apreciando y pudiéndose recrear en los detalles. Yo me he ido a visitar, por ejemplo, a mi tocayo Miguel Ángel Buonarroti, y me he quedado alelado apreciando los detalles de "El juicio final" o "La Piedad", fantásticos. O también he encontrado a una chica que esta misma noche vi en casa de un amigo, "La joven del turbante y la perla" de Johannes Vermeer, el pintor de la luz, me enamoré otra vez de ella. 


Os invito a daros una vuelta por el blog y buscar vuestro pintor o escultor favorito. No están todos pero sí que hay muchos. Muchos y buenos.

Visitar Los valientes duermen solos
Descubre aquí más blogs
Crítica: Miguel A. Brito

5 comentarios:

  1. Espléndido blog tanto para simples amantes de la pintura y la fotografía, como para personas más interesadas o especializadas.
    Otra semana más, Miguel Ángel gracias por este trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un blog de contenido infinito y riguroso.
    Una fuente documental muy interesante.
    El arte y la pintura en su esplendor.
    Requiere de un análisis en profundidad, en un primer vistazo no presenta cual es el objetivo del blog, ni como está estructurado.
    Pero igual es esa confusión y el extenso contenido lo que lo hacen atractivo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el nombre del blog no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  4. Este blog es estupendo. Para pasar largos ratos ahondando en sus contenidos.
    Buen olfato, Miguel!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decirte Miguel Angel que cada viernes vengo tempranito a ver que blog nos descubres. Disfruto no solo con los blogs tan interesantes que nos traes sino con la estupenda forma que tienes de presentarnoslos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.