29 abril, 2013

Intemperie, lectura seleccionada por el Club de los 1.001 Lectores


Título: Intemperie.
Autor: Jesús Carrasco
Nº páginas: 224 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
ISBN: 9788432214721
Año edicón: 2013
Tras la votación durante todo este mes de los lectores y socios del club, ha resultado ganador Intemperie” del escritor Jesús Carrasco, con el 56% de los votos, a bastante distancia del resto los libros propuestos.

Sinopsis: Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo.
Intemperie es una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

¡A leer se ha dicho!

Pásate por el Club y deja tu propuesta de lectura para Junio aquí.
Visitar El Club de los 1.001 Lectores

2 comentarios:

  1. Se presenta una lectura de esas que pueden marcar al lector. A por ello!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando tener el libro entre mis manos (sí, sigo siendo una recalcitrante lectora de papel).

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.