30 abril, 2013

Olafur Arnalds, lo sutil del piano y las cuerdas

Buceando en la música
Olafur Arnalds pasará a formar, desde hoy, de un lugar en mi lista de músicos especiales. No conocía nada de su trabajo, pero la mezcla de cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, realizando un cross-over entre la música clásica y lo moderno, me ha cautivado. Es elegancia. Es clase.

El músico, nacido en Islandia, ataca la música clásica y neoclásico de forma experimental y sus creaciones suelen ser banda sonora de muchos trabajos cinematográficos.

Su música me lleva a una especie de nirvana de concentración idóneo para escribir y reflexionar. Está muy presente, pero no te invade.

Te dejo con dos muestras de su trabajo, pero no dejes de visitar su web, allí entenderás de lo que te hablo y conocerás sus experimentos con la música.

 

Esta semana nuestro artista de la semana se llama: Olafur Arnalds, pero no alcanzo a catalogar su género.
Web oficial de Olafur Arnalds

Artículo: FranCo 

6 comentarios:

  1. Siempre digo lo mismo, y luego se me olvida o tengo algo que hacer o no me conecto o... A ver si mañana que es fiesta, puedo escuchar a este artista del que no conozco nada. Pero es tan sugestivo lo que anuncias de él.

    ResponderEliminar
  2. Es genial, Francisco, excelente pesca submarina

    ResponderEliminar
  3. Excelente !! me gustó mucho, una muy buena mezcla

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto es un poco repetitiva, pero estoy de acuerdo en que es muy elegante; todo radica en esas poas notas tocadas con delicadeza. Las imágenes, preciosas.
    Besos de colores.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta... Por cierto, y a través de twitter, tras haber enlazado esta entrada me llega este tema de Alejando Karo, no sé qué os parecerá la música a mí me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Un poco demasiado suave para mi tosco gusto. Y no lo digo con ironía ni nada que se le parezca.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.