20 mayo, 2013

Dardos


Cuando vienen las visitas coloca su sonrisa de plástico y muda el tono de su voz, todos la adulan y ella practica su condescendencia mientras les alarga las pastas de té. Cuando se marchan, se quita el disfraz: las uñas, las pestañas, la capa de carmín y el corsé que la ha dejado exhausta. Y vuelve a ser la mujer arisca e indomable que practica tiro al blanco conmigo. Hasta ahora sus dardos apenas me habían rozado. Hoy han dado en el centro de la diana. Mientras recogía los complementos de su disfraz después de la última visita, con su peluca en la mano, quise besarla ¡me inspira tanta ternura!, me apartó con violencia, y entre la retahíla de improperios que enlazaba imparable, me pareció escuchar que le da asco mi boca.

Texto: Yolanda Nava

Narración: La Voz Silenciosa

8 comentarios:

  1. Qué dulce es la vejez...
    Me gustó mucho!
    Abrazos

    María Estévez.

    ResponderEliminar
  2. Pues no estaba pensando en la vejez cuando lo escribí, sino en alguien impedido y enfermo, pero supongo que puede enfocarse también por ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que me fui por otros derroteros. Mal interpretación por parte mía.

    Un abrazo, Yolanda

    María Estévez

    ResponderEliminar
  4. Es curioso yo había pensado en algo más genérico, pero también duro.
    En cualquier caso, demasiadas veces contemplamos fachadas y disfraces. La verdad queda oculta.

    ResponderEliminar
  5. No se puede desperdiciar la vida con alquien que no te considera y mucho menos servirle de desahogo de sus propias frustaciones.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar.

    Fuerte abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  7. No es un caso novelado.
    Así existen muchos.
    Gracias por traerlo. Gracias por hacerlo letras.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.