17 mayo, 2013

Hoy 17 de Mayo estreno de "El gran Gatsby"


Baz Luhrmann, guionista, productor y director nos trae una nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby una de las grandes novelas de la literatura estadounidense del siglo pasado. El cineasta aporta su particular interpretación visual de la historia clásica, recreando la época de una manera nunca vista antes. Leonardo DiCaprio interpreta el papel principal.

El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que organiza fiestas muy sonadas.


Luhrmann parece que se mueve muy bien ambientando los años 20 y en el glamour de esa época, ya nos regaló la película Moulin Rouge. Especial atención a su banda sonora, de la que ya nos hicimos eco.

Web oficial de la película El gran Gatsby