07 mayo, 2013

Kevin Johansen, ecléctico musical

Buceando en la música
Kevin Johansen ha denominado su género musical como Des-Generado. Este cantautor argentino nacido en Alaska (EEUU) ha renovado la world music y los folclores patrios.

Llevaba cinco años sin grabar una canción nueva, pero su último y ambicioso álbum doble titulado Bi, contiene nada menos que 29 canciones. Un gerrillero musical que tiene a sus espaldas seis trabajos discográficos y que ha vendido sus cassettes en las calles de Buenos Aires, entre otras muchas batallas, para llegar a donde está ahora.

Kevin ciertamente vive el concepto de la globalización musical. Escuchar uno de sus discos es no saber el continente que pisas o el género que escuchas. Pasa de un género a otro y en ocasiones parece que estás escuchando a otro músico.



A continuación te dejo con esta selección de 8 temas


Artículo: FranCo 

2 comentarios:

  1. No conocía a este Kevin Johansen con nombre tan poco argentino. Género Des-Generado: muy ingenioso. Cierto que no sabes muy bien qué género escuchas cuando oyes los temas, pero siempre están de fondo tres elementos comunes:
    - Las historias de lo humano, lo cercano a la tierra, las raíces.
    - La guitarra o las cuerdas, el instrumento menos sofisticado, el más que se agarra al alma del cantautor, el guerrillero que tu nombras.
    - Esa voz que no cambia de registro a pesar del cambio de aires de la música. El individuo es el mismo siempre, por mucho que cambie la latitud.
    Son todos elementos que configuran el alma de un cantautor. Me lo apunto a partir de ahora y seguiré buceando para conocerlo mejor. Muy buena entrada Francisco. Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Lo he escuchado alguna vez en la radio y es un tipo interesante.
    Me encantan los hallazgos que haces, Francisco.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.