30 junio, 2013

Lectura de Julio: "Purga" de Sofi Oksanen

Título: "Purga"
Autora: Sofi Oksanen
Editorial: Salamandra
Páginas: 
384 págs.

ISBN: 9788498383522
Tras la votación durante todo este mes por parte de los lectores y socios del Club de los 1.001 Lectores

Ha resultado ganador “Purga” de la escritora Sofi Oksanen, con el 33% de los votos. Quedando el resto de los votos muy repartidos entre los diferentes libros propuestos.

Sinopsis de Purga:
En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, un año después de que la pequeña república recuperase la independencia tras la implosión de la Unión Soviética, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra a una joven exhausta y desorientada en su jardín. Zara es una veinteañera rusa víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide supera la desconfianza inicial, y se revela el vínculo que une a las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades, amor no correspondido y deslealtad que ha arruinado la vida de una familia durante décadas. 

Narrada en capítulos cortos que alternan presente y pasado a un ritmo subyugante, Purga describe las consecuencias del miedo y la humillación, pero también la inagotable capacidad humana para la supervivencia, y descubre el altísimo coste que pagan los ciudadanos, en especial las mujeres, en determinadas circunstancias históricas. Una novela que por su originalidad y su maestría nos asombra y sobrecoge.

¡A leer se ha dicho! Pásate por el club de lectura
Comprar "Purga" de Sofi Oksanen

Resultado de la votación de los socios 






Muy pocas veces surge una novela en el panorama literario internacional que suscite un entusiasmo tan unánime como ha sido en el caso de Purga, de la escritora finlandesa Sofi Oksanen, joven prodigio de la narrativa nórdica. Desde su aparición en Finlandia en 2008 ha merecido los premios más importantes del país, así como el renombrado Premio de Literatura del Consejo Nórdico. En Francia, donde lleva vendidos más de 200.000 ejemplares en apenas cuatro meses, obtuvo el prestigioso Premio Femina de literatura extranjera. En diciembre de 2010 Purga recibió el premio europeo a la Mejor Novela del Año. La novela de Oksanen se traducirá a 33 idiomas.