16 julio, 2013

Valerie June, la inclasificable

Buceando en la música.
Si hay una música que invita a escucharse en vinilo es la de Valerie June. Clasificar su estilo es una tarea complicada. Para no complicarnos diríamos que es buena música, que navega por el folk, jazz, el soul, el gospel, el pop y el blues. Un puzzle en el todas las piezas encajan.



Valerie nació en Tennessee, creciendo en Humboldt, teniendo la influencia de la música Gospel en su iglesia local y el R & B y soul a través de su padre. En su adolescencia, su primer trabajo fue con su padre -un promotor de cantantes de gospel- ayudándole a colgar carteles en la ciudad.

Tiene 4 discos editados, el último muy reciente, titulado Pushin´Against a Stone, que como siempre te dejo con una selección a continuación:




Twitter oficial de Valerie June: @TheValerieJune

Valerie June entró en el ojo nacional cuando apareció, junto con los raperos Al KaponeSticky Muck, y otros músicos , en $ 5 Cubierta, una serie web de MTV elaborado por Craig Brewer, el creador de la película Hustle & Flow, que siguió a músicos de Memphis mientras trataban de pagar el alquiler, cayendo dentro y fuera del amor y tratando de tocar en una de las ciudades más musicales y con más historia en el mundo. 

Coordina sección: Francisco Concepción