20 agosto, 2013

SOJA, herederos del sonido Marley

Buceando en la música
El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Desde entonces los rastafaris son legión en el mundo y tras la desaparición de Bob Marley buscan una luz a la que seguir musicalmente hablando. 

SOJA, es acrónimo de Soldiers Of Jah Army, en español Soldados del ejército de Jah. 
Una banda de reggae con origen en Washington, que comenzó en 1.997 a realizar música bajo la inspiración de Bob Marley. Mezcla su amor por la música con su curiosidad por el reggae y el movimiento rastafari.



La banda lanza su primer álbum completo en el 2002, titulado "Peace in a Time of War", (Paz en tiempos de guerra). Y su último trabajo se titula: Strength to Survive, , lanzado en enero de 2012.

Como siempre, a continuación, te dejo con una colección de sus temas:
Coordina sección: Francisco Concepción

7 comentarios:

  1. El reggae es un estilo que no me emociona pero que me agrada escuchar.
    Esta es una ocasión para disfrutarlo, aunque sea un rato.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana J., ya sabes que esta sección bucea en todos los estilos. Por ello no tiene muchos seguidores. Hay semanas que conquista a unos pocos, pero salen huyendo muchos.

    Normalmente las personas se mueven exclusivamente por dos o tres estilos musicales y el resto no lo consideran. Incluso los califican de género menor o malo. Pero seguiré con mi eclecticismo musical.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Sigue, Francisco, ya sabes, para gustos y colores ... o algo así. Que siempre es interesante descubrir o encontrar algo nuevo o algo que ya apasiona.
    Catherine, con c minúscula.

    ResponderEliminar
  4. catherine es un honor tenerte entre los lectores de La Esfera y de esta sección.
    Siempre aportas mucho.
    No te quepa duda que seguiré con esta sección. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Esta sección -que tengo tantas dificultades para seguir, como sabes- sin embargo, nos enriquece mucho (y no es peloteo). Es como un viaje alrededor del mundo de las músicas. Nos gusten o no, es bueno saber qué ritmos y melodías mueven los corazones que habitan el mundo y no sólo el nuestro.
    En el fondo, es un ejercicio de humildad.

    ResponderEliminar
  6. Estoy escuchando ahora mismo "Everything changes". Y me reafirmo en lo dicho: Todo cambia, y alguien que aspira a escribir debería tener los radares instalados.
    Es sorprendente la profundidad de algunos de los versos de estas letras.

    ResponderEliminar
  7. Amando, me ha sorprendido que hayas apreciado la letra de la canción. Habla de muchas cosas.

    "La ​​canción es acerca de cómo y de lo que estamos haciendo a la tierra". "Es bastante aterrador ver lo que está pasando y qué rápido está sucediendo. Nuestro mundo está en una guerra por hacer creer los límites que hemos creado nosotros mismos, y es por el dinero, que también hemos creado. La verdad es que sólo hay un mundo y una persona. Si no actuamos como él, estamos perdidos. Esa es la inspiración para el video. " "He tenido una idea para esta tierra-contra-hombre nada. El hombre árbol representa la tierra, y que nos impide matando la tierra. El video fue dirigido por Joao Gargate. Su arcilla y la foto y la capacidad para crear modelos de compuestos orgánicos son una maravilla.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.