04 octubre, 2013

Microrrelatos Ilustrados: relatos y trazos a partes iguales.

microrrelato, ilustradora, microrrelatista, microrrelatos ilustrados, ilustración
Sara Lew
Almeriense, microrrelatista e
ilustradora.
Sí, es así, relatos y trazos a partes iguales. Un microrrelato, en sí, es un trazo, un trazo cuya principal virtud es la de ser lo suficientemente condensado y complejo como para pintarnos un paisaje, una escena, un sentimiento a fin de que podamos sentirlo de manera intensa en poco tiempo. También lo es un cuadro, que puede ser una expresión recargada de colores y figuras de varios metros cuadrados o una simple figura sobria, sin grandes dispendios pero sumamente llena de significado. Por eso siempre he visto en las ilustraciones de Sara Lew algo de microrrelato, algo de expresión intensa y minimalista a la vez. Siempre me quedo contemplándolas alelado buscando historias en sus trazos, y créanme que las encuentro.

Tenemos algunas de sus ilustraciones en nuestra Esfera, aquí, rodando con nosotros. También en la revista donde han quedado plasmadas en papel, mucho más físicas que lo virtual. Pero si queréis disfrutar de verdad de lo que Sara Lew es capaz de expresar, no solo a través de sus grabados sino de sus relatos, no dejen de visitar "Microrrelatos Ilustrados". El microrrelato surge como continuación de la imagen, no se pueden separar, no se termina sabiendo qué inspira a qué, qué es primero si el relato o el grabado, como aquel cuento del huevo y la gallina. Por eso son inseparables.

Me gusta porque Sara es una fuente inagotable de inspiración. ¡Más de una entrada a la semana! ¿Cómo lo hace? Esta capacidad sólo está al alcance de los verdaderos artistas, que son fuentes inagotables de búsqueda de la inspiración.

Yo me lo pienso pasar bien este fin de semana de visita por los "Microrrelatos Ilustrados", mirando y leyendo, y cerrando los ojos mientras veo esas figuras cobrar vida. Les invito a que me acompañen. Se lo pasarán bien. Quedarán atrapados en los trazos de Sara Lew.


Visitar "Microrrelatos Ilustrados"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito