15 noviembre, 2013

La tormenta en un vaso

#ElBlogDelViernes
tormenta, vaso, libros
Cabecera del blog La Tormenta en un vaso
El blog que les traigo hoy es un señor blog. Es todo un ejemplo de estructura sólida. Se ha hecho un hueco entre los referentes, los indispensables. Se trata del blog "La tormenta en un vaso". Aquí podremos encontrar reseñas literarias a un ritmo vertiginoso: una diaria. Eso sí, los sábados y domingos toca descansar, para leer, claro: hay que leer para poder hacer reseñas. ¿Cómo se puede conseguir el milagro de hacer reseñas cada día? Pues esto es sólo posible, como decía al principio, con una sólida estructura de personas comprometidas. Algo de esto tenemos aquí en La Esfera. Por eso rodamos.

"La tormenta en un vaso" cuenta con más de 70 colaboradores. Una auténtica barbaridad. Así pueden contar con muchas manos que empujan esa inmensa rueda de creación y dotan al blog de una extraordinaria calidad. Me gustan sus entradas porque

esas críticas literarias no son en modo alguno catedráticas sino sencillas, pretendiendo contarnos lo esencial. Siempre se descubre algo. Sin ir más lejos, ayer precisamente descubrí que un escritor al que admiro y que se llama  David Vann, del cual leí Sukkwan Island (una grandísima novela que os recomiendo y que fue reseñada aquí en La Esfera), tiene nuevo libro, cosa que no sabía; se llama Tierra y a lo mejor me lo apunto para proponerlo en nuestro club de los 1001 lectores para Enero después de leer su reseña. 

Yo ya estoy apuntado a "La Tormenta en un vaso", así cada día tendré una reseña que leer, corta, concisa, que me hará descubrir nuevos libros y nuevos autores, porque miran más al presente que al pasado. ¿Os apuntáis también?


Aquí les espero el próximo viernes, en #ElBlogDelViernes. A ver que encuentro por ahí. Buen fin de semana.


Visitar "La Tormenta en un vaso"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito