05 noviembre, 2013

Michel Camilo, una tormenta tropical frente a un piano

Buceando en la música
He tardado mucho en traer a esta sección a uno de mis músicos favoritos. Son muchos sus conciertos en vivo de los que he disfrutado y he tenido la oportunidad de colaborar indirectamente en alguno de ellos en Tenerife. Aunque su agenda lo lleva por el mundo sin descanso (fechas de su gira conciertos), es un apasionado de Tenerife.

Señoras y Señores con ustedes un verdadero artista: Michel Camilo. Ganador de un premio Grammy, Emmy y Grammy Latino. Un vendaval, una tormenta tropical frente a un piano, que también sabe acariciar cuando se lo propone.


Michel Camilo es nativo de Santo Domingo, República Dominicana, pero desde hace años reside en NY. Un maestro del piano, compositor, productor y director de orquesta. Sus comienzos fueron en 1979, cuando su canción "Why Not?" se convirtió en todo un éxito del grupo vocal Manhattan Transfer. A partir de ahí colaboraciones con Paquito de Rivera, con
el director Fernando Trueba en Calle 54, ha compuesto la música de la premiada película europea Amo Tu Cama Rica, Los peores Años de Nuestra Vida y Two Much. Su CV es infinito.

Un pianista con una técnica brillante y compositor de melodías con ritmos caribeños y armonías de jazz, aderezadas de sonidos clásicos.

Mejor te dejo con una selección de sus temas y tu lo valoras:

Coordina sección: Francisco Concepción