24 mayo, 2014

Casi luego, casi tarde

poesía, libro, maría
Título: Casi luego, casi tarde
Autora: María Sangüesa
Género: Poesía
Editorial: Huerga & Fierro Edit.
ISBN: 978-84-941731-9-6
Páginas: 72
No soy lector de poesía, pero cuando está escrita casi en forma de prosa y el autor, en este caso la autora, le nace y lo que escribe lo dice de verdad, me rindo y me conquista. Y acabo en el suelo como hacen los perros, cuando son vencidos, con las patas hacia arriba en señal de sumisión.

Es lo que me ha pasado con el libro de María Sangüesa, titulado "Casi luego, casi tarde". Un poemario que es casi una novela en verso. Poesía que entiendo. Me llega lo que la autora trata de compartirme. No me dibuja imágenes abstractas, las que habitualmente solo el escritor es capaz de interpretar. Los poetas suelen pensar que su mundo interior es el único o el verdadero.

La poesía de María Sangüesa trata de sentimientos universales, contados con cercanía, pero con el refinamiento y elegancia, la que ella tiene. Así es ella, así es la imagen que me ha quedado en las pocas ocasiones que hemos coincidido, y está impresa en su escritura.


Te dejo como muestra un botón:

"Pensamiento" de María Sangüesa

Te pienso y me pregunto si me piensas,
no sé si existes o te invento
trazándote en la piel y en la mirada
de quién cruzó un instante
sobre senderos de fulgores
como chispazos de otras vidas.

Te pienso y me pregunto si me piensas,
no sé si eres o te hago
con la dúctil arcilla de mis sueños
y un eco despojadoa las estrellas
que marcan un destino que no existe
con engañosas luces, ya apagadas
en la distancia de los siglos.

Te pienso y me pregunto si me piensas,
hombre de fugitivas sombras,
guardadas en recuerdos imprecisos
de un nombre que resuena
en mis oídos con reverbos
arrebatados a memoria
de otros tiempos cubiertos de infinito...

Reseña: Francisco Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.