04 julio, 2014

Petra Acero, Piedra Acero, relatos, mentiras

Los escritores somos mentirosos. Eso es un tópico de lo más resabido. Sin embargo yo no lo creo, no, que no, que no es cierto y no me digas que miento porque escribo. Los escritores somos más bien cocineros de vivencias, unas vivencias que envolvemos en capas de palabras que terminan vistiendo nuestra verdad, esa que llamamos mentira. Lo que está claro es que en cada relato hay un trozo del escritor, pero encontrarlo se hace casi imposible cuanto más buena es la mano del artista.

Así que Amparo, no nos engañas. No son vidas inventadas ni verdaderas mentiras lo que escribes, es tu alma disfrazada, disfrazada de Piedra quebrada y acero fundido.


No duden en visitar su espacio, ese Petra Acero que se inventó Amparo allá por el 2011. Nos decía el otro día que la acogida que le brindamos en La Esfera Cultural la lanzó hacia el mundo bloggero, ¡qué cosas! Esto es lo mejor que se puede decir a alguien: que seas fuente de inspiración. Me imagino a Francisco Concepción leyendo esa declaración de amor e hinchándose como un palomo. A mí me hubiera pasado. Es a ti Amparo a la que damos gracias: por estar siempre.


En Petra Acero, el blog de Amparo. tendrás sus trozos de mentira. Ella escribe con un tono fresco, claro, directo. Sin grandes filigranas literarias pero con redonda intención: 


"La primera vez que el abuelo me habló de aquella isla fue el día que aprendí a mear erguido -ahora sé por qué-" 

¿No es genial? Este trozo del "Ellas los prefieren jóvenes" que no deben perderse, es sólo una muestra de lo que puedes llegar a encontrar en Petra Acero a poco que busques.


Yo me quedo por aquí esta noche que ando algo desvelado. Mientras sueño con sus mentiras, se me agrieta el cansancio y me derramo en un sueño profundo, allí donde empiezo yo después de despojarme de mí.


Enhorabuena Petra, Amparo. Sigue escribiendo y rodando con La Esfera. Esta es tu casa.
Hasta el próximo viernes.

Visitar "Petra Acero"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.