11 diciembre, 2014

“El Principito” llega al cine

El Principito, el texto más famoso del escritor Antoine de Saint-Exupéry, está a escasos meses de llegar a la pantalla grande de manera animada.

Será de la mano del director Mark Osborne, creador de otras películas como "Kung Fu Panda" y "Bob Esponja, la película" y produciendo la película estará Leonardo DiCaprio.





"El Principito", es considerada una historia de la literatura universal y llegará a las pantallas en octubre de 2015, bajo la animación de Orange Studio con el objetivo de ser lo más fiel posible al texto original. De hecho para mantener la esencia la película estará hablada en francés.

Cartel de The Little Prince
de la adaptación de 1974
Esta adaptación, completamente animada, contará con la participación de actores como Rachel McAdams, Mackenzie Foy, James Franco, Jeff Bridges, Marion Cotillard o Benicio del Toro que podrán voces a los personajes. Entre ellos un pequeño príncipe perdido, un aviador, un hombre ebrio, un rey, un zorro y hasta una víbora.

Nos tenemos que remontar a 1.974 para encontrar una adaptación de la novela de Antoine de Saint-Exupéry al cine, el título original era The Little Princeestaba dirigida por Stanley Donen y fue candidata a varios premios ese año: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor canción, canción original de la BSO y a los Globos de Oro: Mejor banda sonora original. 4 nominaciones.


Sin duda El Principito será un éxito en cartelera. Volveremos a hablar en Octubre.
Artículo: Francisco Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.