01 febrero, 2015

Un arte poco valorado. Un tipo de arte en mayúsculas

Se habla mucho del ego de los escritores. De sus dones y capacidades. Me encuentro entre ellos, pero no dejo de reconocer que existen otros tipos de creadores o artistas que deberían tener un ego más grande por su trabajo y que también, por el contrario, se les valora mucho menos. Hoy les traigo un ejemplo.

El domingo 22 de febrero tendrá lugar la celebración y entrega de los Oscars. Cinco son los cortos que optan a la estatuilla al Oscar al mejor cortometraje de animación 2015.

Quiero compartirte el trailer de uno de los candidatos, The Bigger Picture, y un y making of de como se realizó. Creo que solo así podemos apreciar el verdadero trabajo que supone realizar un solo segundo de una creación de este tipo. El esfuerzo empleado en crear un simple guiño de pestaña, o el movimiento de una mano al coger una taza.


¿De verdad nos planteamos cuantos registros tienen que dominar el artista? ¿Y cuántos dotes debe poseer? Ilustración, fotografía, video, iluminación, creatividad, sonido, animación, pintura, artesanía, conocimiento de la posibilidad de cada material, escritura de guión, doblaje...

The bigger picture relata la relación entre dos hijos y una madre ya mayor. Uno de los hermanos quiere cuidarla, pero el otro cree que es mejor enviarla a una residencia. Dirigido por Daisy Jacobs obtuvo el tercer puesto del Premio ‘Cinefoundation’ del Festival de Cannes y mejor película de graduación en el Festival Annecy de cine de animación.





¿Qué te parece el arte de la animación? ¿Crees que es un arte menor?
¿Qué otro tipo de arte o creación piensas que no se valora en su justa medida?

Hasta el próximo Editorial del domingo
Artículo: Francisco Concepción

Editoriales que te pueden interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.