31 mayo, 2020

La vida se abre camino

La pareja de patos mandarín cuidaba de sus polluelos en el nido construido a bastante altura en el hueco de un árbol del bosque. Aquella hermosa mañana de mayo la hembra salió del nido y voló por los alrededores en busca de comida. Tenía cierta preocupación porque su instinto le decía que había llegado la hora de que sus patitos abandonaran el nido y se enfrentaran al mundo. Para eso deberían saltar al suelo que se hallaba a más de quince metros. Luego, ella les guiaría hasta el agua, su medio habitual.
En esto, vio a lo lejos unas personas reunidas en la barandilla de un puente. Se acercó curiosa y distinguió que uno de ellos saltó al vacío. Pensó que también a él le había llegado la hora de iniciar su vida fuera del nido. Pero cuando comprobó que quedaba colgado de una cuerda, dedujo que aquellos humanos no estaban preparados para salir del nido. ¿Cómo podría reunirse con sus padres atado de aquella manera?
Siguió volando y más adelante un avión que volaba más rápido le sobrepasó. Su sorpresa fue mayúscula al darse cuenta que de él salían personas que caían como piedras.  —Estos sí son de los míos  —pensó. Pero de pronto a aquellas personas les aparecían como unas grandes setas que frenaban su caída. Luego llegaban a suelo y comenzaban a caminar.
La idea no le pareció mala, mas no se le ocurrió la forma de aplicarla a sus patitos. Además sabía que la vida les protegería. Su bosque les regalaba un montón de hojas secas en forma de alfombra mullida.
Mucho más tranquila volvió al nido dispuesta a animar a sus polluelos para el salto.


Autor: Javier Velasco Eguizábal

6 comentarios:

  1. Es genial. Un verdadero placer leerlo. En ocasiones hasta gracioso. Un sincero abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria. Me alegra que te guste este cuento que se me ocurrió viendo uno de los documentales de la dos. Pero, eso sí, viéndolo con ojos de niño. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una maravilla. Imaginativo y sugerente para otros relatitos que dejas entrever con esa mirada de la pareja a los paracaidistas. Gracias por refrescar la mente y el corazón. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus palabras, Tino. Es cierto, como dices, que con la imaginación se puede volar y crear mundos maravillosos. Lo de los patitos lanzándose al vacío lo vi tal cual, lo otro... no. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pasajes de un mirar refrescante da gusto leerlo y relaja mucho

    Me gustó
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Yo me lo pasé muy bien escribiéndolo. Un saludo

      Eliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.