22 febrero, 2009

Metallica's Death Magnetic

A finales de 2008 Metallica sacó su nuevo álbum, Death Magnetic, después de su polémico St. Anger, la no menos polémica salida del grupo de Jason Newsted y el video Metallica: some kind of monster.
Con este álbum regresan a la esencia de Metallica, thrash metal en estado puro, agresivo, hiriente, lleno de magníficos riffs y solos de guitarra, la voz de Hetfield dominando en medio de un volumen atronador, continuos cambios de ritmo.
Death magnetic se aproxima a lo que fuera el Black álbum, Master of Puppets o Kill’em all.
Temas como Cyanide, The Judass kiss, The unforgiven III, My apocalypse o el instrumental Suicide & redemption merecen una especial atención, sin olvidar The end of the line, que con sus estrofas sincopadas te retrotrae a la genial Sad but true del Black album, o The day that never comes y el magnífico video que la soporta.
Un álbum imprescindible para los fans de Metallica y para cualquiera que desee sentir el latigazo del thrash metal, clásico y renovado a la vez.

Crítica: Ana Joyanes

2 comentarios:

  1. Ni por esas me animo con esos chicos, gracias por intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre fiel a mi estilo y es que hay que probar de todo para repudiarlo o disfrutarlo... lo intentaré. Trataré de digerirlo. Se puede tener buena digestión comiendo despacito

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.