07 mayo, 2009

Trasplante de personalidad

Y yo escribiendo… y yo preocupado por mis textos. Tratando de hacer arte, intentando crear, despertar sensaciones, excitar... intentando sacudir conciencias y desde otro lugar, en un quirófano, cirujanos tratando de hacer otro arte. Arte mayor, arte torero. Intentando que una mujer vuelva a mirarse al espejo y vea una cara, que no vea un monstruo. Le trajeron un nuevo careto cerradito en un tupperware, fresquito… acabado de arrancar de otra infeliz que al baile que partió no le hacía falta. Y estos artistas, artistas manuales, le colocaron una nueva identidad, una careta de látex. Tan sencillo y a la vez tan chapucero. Ella antes tenía apariencia de carlino, tras la intervención de marioneta. Su inexpresividad, su ancha mandíbula marcada por los zurcidos, parece ahora que espera la mano del ventrílocuo para que su cara tome vida. Y yo preocupado porque mis textos no pasen desapercibidos y ella sin quererlo no deja a nadie indiferente, a todos nos remueve, nos vuelca la mirada y muchas más cosas interiores que nunca había sentido. Y lucha, se querella con el espejo, buscando la que fue y se encuentra la imagen de una marioneta fea que no reconoce, una careta de látex pegada que ha invadido su yo, que le han pegado a su “no cara”. Pero quien lo hizo fueron cirujanos plásticos, esos que dejan espectaculares y monísimas a las famosas. ¿Son artistas? No. Son ángeles, eso sí… chapuceros, que le han dado media oportunidad de medio vivir. Vive para ti, que mis putos textos han dejado de preocuparme. No tienen comparación con lo que despierta el pensar lo que puedes pensar tu, al tener que aceptar a esa marioneta fea que te refleja el espejo en cuanto te pones frente a el.

Texto: Francisco Concepción Alvarez

4 comentarios:

  1. Estas cosas son las que lo ponen todo en su sitio. Un tiro en la cara mal dado y lo que un día antes parecía un drama resulta... no resulta nada, desaparece.
    Escribir mejor o peor, ser el más guapo o el más listo o el más influyente poco importa.
    Al ver a Connie me vino la imagen de Anubis pesando el corazón del muerto en un platillo de la balanza frente a la pluma del otro platillo: sólo lo realmente importante tiene peso.

    ResponderEliminar
  2. CON QUÉ POCO SE CONFORMAN LAS PERSONAS QUE LO HAN PERDIDO TODO, CON QUÉ POCO NOS CONFORMAMOS DURANTE DOS SEGUNDOS LOS QUE VEMOS EN UN DESTELLO DE LUCIDEZ LO MUCHO QUE TENEMOS. PERO DOS SEGUNDOS NO SON NADA EN UNA VIDA DE FRUSTRACIONES E INSATISFACCIONES, CLARO QUE LOS NOTICIEROS QUE SON MI PEPITO GRILLO PARTICULAR ME DAN DE VEZ EN CUANDO DOS SEGUNDOS DE LUCIDEZ COMO A TÍ FRAN-CO. ¿MEJOR ASÍ?

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con AnaJ. No hay que dejarse atraer por aquello que no tenemos y darle más valor a lo que poseemos, de los méritos de nuestros esfuerzos.
    Me gusta este blog. Lo único que me gustaría ver el perfil, de quién es y donde está ubicado. No lo encuentro.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Persis, si quieres conocer a los componente de La Esfera, en esta dirección te puedes hacer una idea:

    http://programalaesfera.blogspot.com/2009/04/componentes-la-esfera.html

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.