08 julio, 2009

Didier Franco, me lo puso complicado


Hoy en esta sección de Ilustraciones de La Esfera Cultural, y que tanta satisfacción me está dando, les traigo la obra titulada "Sin Retorno" de Didier Franco, un colombiano treintañero, residente en Medellín.

Me topé con su blog y he pasado bastante tiempo visualizando su obra y me ha llevado a reflexionar como esto de internet ha cambiado la forma que tenemos de contemplar arte. Nunca imaginé que yo pasara más de un minuto en internet observando, contemplando ilustraciones o cuadros de un pintor, pero así ha sido. Con ello no quiero decir que no siga prefieriendo y que no disfrutara más contemplando la obra de este pintor en vivo, en gran formato y analizando las texturas que imprime su mano. Pero si no fuera por internet creo que el trabajo de este artista nunca hubiera llegado a mis ojos.

Destacaría de Didier Franco su productividad y el conjunto de su obra, el viene a decir que tiene muchas formas de ver y sentir las cosas, y que se engañaría si pintara solo para un círculo cerrado de personas. Y así es. Me ha costado elegir entre su obra una, para publicarla en esta sección. Ciertamente me ha resultado difícil.

Me gustaría que te pusieras en mi lugar y que entre toda su producción tuvieras que elegir una sola. Inténtalo y me cuentas. Visita su blog aquí.

1 comentario:

  1. He estado curioseando por el blog y me ha parecido estar viendo a cuatro, cinco o seis pintores diferentes.
    Emplea diferentes estilos para diferentes hilos argumentales.

    Creo que también a mi me hubiera costado elegir entre tanta oferta tan interesante.
    Habrá que seguirle la pista

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.