24 julio, 2009

Lovecraftiana


Una nueva ilustración.
Laurielle nos zambulle en el universo de H.P.Lovecraft
Sólo para vuestros ojos.


Lo siento respirar a mi espalda. Aliento viscoso sobre mi nuca, rugido de sima marina en mis oídos. Siento su llamada antigua.
Es sólo mi imaginación.
No la he mirado, no la miraré.
Suena la música. Los cristales emplomados de la vidriera vibran con los acordes del bajo, la batería se refleja en ecos que me traspasan y me ofrecen la infinita belleza del mundo que se refleja en sus espejos.
Pero sólo es mi imaginación. Si me giro, el Profundo me mirará a los ojos y en sus cuencas contemplaré el esplendor siniestro de R'lyeh y Cthulhu abarcará el mundo con sus tentáculos informes.
No debo mirar.
No voy a mirar.


Ilustración: Alicia Güemes (Laurielle)
Texto: inspirado en “Los profundos”, de H.P.Lovecraft: Jaime Maestro
Música de fondo: The call of Ktulu, Ride the lightning, Metallica
¿Quieres más?
http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft
http://www.nenos.com/miedo/autores.htm
http://www.hplovecraft.com/

9 comentarios:

  1. ¡Bienvenidos, Laurielle y Jaime!
    Ese blanco y negro hace aún más terrorífico el peligro que se presiente.
    Ojalá este post sea el primero de muchos

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién no ha sentido que tu espalda está siendo observada? Y no te das la vuelta porque sabes que es verdad. Pero para ello debemos de tener otro ojo en ella. No sabemos como... pero lo percibimos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que decir que la vidriera debería haber sido más grande y compleja...pero me gusta mucho cómo encaja con el texto.

    Gracias y sí, ojalá sea el primero de muchos :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena convinación de texto e ilustación. Me gusta.

    Un saludo,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  5. VOLVEIS A DAR ESE MIEDO ELEGANTE QUE OS CARACTERIZA EN ESTE BLOG Y AHORA CON ILUSTRACIONES TAN SUGERENTES COMO LOS SENTIMIENTOS QUE INSINÚAN.

    ResponderEliminar
  6. Miedo, miedo, miedo, bien, bien y bien. Me ha gustado, ánimo que lo hacéis muy bien.
    ¿Quien escoge las imágenes? Chapeau

    ResponderEliminar
  7. A veces, los autores nos envían ilustraciones, comentadas, para publicarlas, como es el caso de Lovecraftiana.
    Otras, alguno de los Esféricos elegimos una ilustración y le añadimos un texto, por ejemplo, con Calma chicha.
    Cualquier vía vale para compartir buenas imágenes o textos.
    Ah! Se admiten sugerencias y recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. Se harán, se harán...

    ResponderEliminar
  9. muy buena ilustracion, me encanto... muy expresiva y sugerente.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.