25 agosto, 2009

Breve historia de la ilustración



Los orígenes de la ilustración son tan antiguos como los de la escritura. Las raíces, tanto de la ilustración como del texto, se encuentran en los pictogramas (símbolos que representan palabras o frases) y en los jeroglíficos (imágenes de objetos que representan palabras, sílabas o sonidos) desarrollados por culturas antiguas como los egipcios, los mayas, los olmecas o los hititas entre otros. En la edad media, los libros ilustrados eran producciones especiales para ceremonias y exhibiciones, y al artista se le pedía no solamente decorar, sino explicar el texto, esto es, crear imágenes que tuvieran una función práctica, el contenido visual.




Queremos compartir esta ilustración de Nicolás Sanchez, artista Ilustrador tradicional, con manejo de diferentes estilos y temáticas. Los pasteles, lápices y carbonillas son herramientas fundamentales de su obra que resulta expresiva, cruzando retazos de realismo contundente y de un surrealismo práctico. Nicolas Sánchez, está integrado en Sykodelico Studio, un grupo de trabajo integrado por ilustradores y diseñadores de diferentes estilos

Ilustración realizada como presentación de la obra teatral “Los hermanos Johnson“, y para la portada del cómic book ” Grave Conditions” de la editorial Post Mortem Comics (E.E.U.U.). El toque oscuro del autor aflora en una ilustració inquietante, cercana y contundente, que crea en quien la tiene delante un desasosiego especial. Con el objetivo marcado de destacar, y ser muy comercial tanto para la obra de teatro que promociona como para la portada del comic americano. Un trabajo interesante lleno de interpretaciones oscuras y angostas. Seguro que no te deja indiferente, algo fundamental.

¿Más sobre ilustraciones?

1 comentario:

  1. Convenganos que los niños/as dan morbo, están gorditos y sanos.
    Ilustra un mundo negro, con un mundo cercano.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.