23 marzo, 2010

“El don de Vorace” del Rimbaud Canario


El viernes 26 de marzo, se presentará en Tenerife “El don de Vorace”, del fallecido autor canario Félix Francisco Casanova. Un libro sorprendente por su nada convencional manejo del lenguaje, con una narración muy surrealista cercana al delirio, una narración abiertamente inverosímil, una parodia de principio a fin.

El autor fallecido a los 19 años, de manera todavía no muy clara, nos dejó una obra no propia de un muchacho se su edad, sino la de un escritor de muchos años de oficio. La lectura de una maleta llena de hojas, manuscrito poético del que se supo tan sólo un mes antes de su muerte, descubre una vez más una insólita madurez estética, en una línea poética marcada por infinidad de lecturas ya digeridas en una cabeza asombrosamente amueblada de libros para una edad tan corta.

Demipage vuelve a rescatar del olvido a Félix Francisco Casanova, el escritor y poeta maldito, con El don de Vorace, una novela con personajes y trama, que sin embargo deriva a la prosa poética, si no poema en prosa.

Vuelve otra vez Rimbaud.
Más información AQUÍ

7 comentarios:

  1. Todavía estoy conmovido en el sentido más hondo de la palabra.
    La muerte que nos ha privado de uno de los más grandes... ¿Sólo 19 años?
    Creo que es la hora de cerrar el quiosco.

    ResponderEliminar
  2. Amando, nunca es tarde.
    Nos ha dejado una gran obra y a mí que la poesía no me entusiasma, ésta de Francisco Casanova me atrapa.

    No he leido su narrativa. La apunto para cuando cumpla con mis compromisos de lectura pendiente.

    Aunque si te soy sincero, me planteo que me puede enseñar o participar un chaval de 19 años.
    Los críticos dicen que mucho

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Resulta realmente sorprendente como en un par de años de la adolescencia le bastó para superar la talla literaria de su propio padre, alcanzar los mayores reconocimientos de Canarias en poesía y narrativa; y todo ello sin dejar su gran obsesión: la música.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el blog...Sus temas son muy interesantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. http://desdeldesvan.blogia.com/2010/012401-suelo-quedar-dormido.php

    De la mano de mi amigo Mariano Ibeas conocí a este poeta. Me queda pendiente leerlo, está en la lista -¡qué poco tiempo tengo, maldita sea!-.

    Me atrapó el poema y su mirada. Y su muerte, cómo no. Y pensar si yo con mi edad seré capaz de llegar... a algún sitio.

    Saludos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anabel, por le enlace, Hace tiempo que estás perdida.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.