23 marzo, 2010

“El don de Vorace” del Rimbaud Canario


El viernes 26 de marzo, se presentará en Tenerife “El don de Vorace”, del fallecido autor canario Félix Francisco Casanova. Un libro sorprendente por su nada convencional manejo del lenguaje, con una narración muy surrealista cercana al delirio, una narración abiertamente inverosímil, una parodia de principio a fin.

El autor fallecido a los 19 años, de manera todavía no muy clara, nos dejó una obra no propia de un muchacho se su edad, sino la de un escritor de muchos años de oficio. La lectura de una maleta llena de hojas, manuscrito poético del que se supo tan sólo un mes antes de su muerte, descubre una vez más una insólita madurez estética, en una línea poética marcada por infinidad de lecturas ya digeridas en una cabeza asombrosamente amueblada de libros para una edad tan corta.

Demipage vuelve a rescatar del olvido a Félix Francisco Casanova, el escritor y poeta maldito, con El don de Vorace, una novela con personajes y trama, que sin embargo deriva a la prosa poética, si no poema en prosa.

Vuelve otra vez Rimbaud.
Más información AQUÍ