18 junio, 2010

Plebeyos, os lo deseo de todo corazón




¡Buenas noches! Mis primeras palabras en esta Nochebuena y en esta crisis me salen del corazón para expresar mi afecto y mi mayor felicitación a todos los españoles. Quiero compartir con vosotros ideas y sentimientos sobre España, sobre nuestro presente y nuestro futuro…
La grave crisis económica ha llevado a que el desempleo sea la principal preocupación de las familias españolas. Afecta a varios millones de personas. Sabemos cuál es el camino a seguir. Los tiempos actuales nos reclaman tesón, fortaleza y recortes en todos los ámbitos…

Y el país reaccionó y como sastre de corte preciso mutiló minutos a sus llamadas telefónicas, se fileteó menos solomillo, un tajo recibieron las nóminas, se recortó salarios a los funcionarios, asombrosamente algunos alcaldes se seccionaron también un pedazo de su sueldo… Era el pueblo.

"Espero que estén vivos el año que viene, que yo seguiré con mis 8,90 millones de euros, para volverles a felicitar. ¡Plebeyos, os lo deseo de todo corazón! Pero a mí que no me toquen el bolsillo."


3 comentarios:

  1. No te muerdes la lengua, eh?
    Eso está bien.
    Bastante tenemos que aguantar los que debemos soportar que nos recorten sueldo y dignidad. Personalmente, me siento humillada por que consideran mi trabajo como de tan poca importancia que prevalece el hecho de que sea "fija" (me lo habré ganado con mi esfuerzo, digo yo) sobre la responsabilidad que tengo sobre la vida y el bienestar de tantas personas y el enorme esfuerzo (vuelvo a repetir la palabra) y desgaste que me supone.
    Y ¿qué decir de las pensiones congeladas? ¿Alguien ha hecho cuentas de lo que supone para muchos ser pensionista?
    ¿Así se va a salir de una crisis que estaba cantada desde hace años y a la que no pusieron remedio?
    Muy bien, FranCo, solo te ha faltado decir que los políticos que "voluntariamente" se bajan el sueldo probablemente encontrarán otro medio para "equilibrarse".

    ResponderEliminar
  2. Y se comen el jabugo a escondidas para que los paparazzi no lo cojan infraganti.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.