05 agosto, 2010

Amantes



Estaban hechos el uno para el otro, pero no para poseerse, sino para añorarse. Así fueron felices con sus respectivos conyuges a través de una infidelidad potable. Se dice que llegaron a odiarse de un modo trémulo, el sutil odio de amantes cansados. Nadie conoce de un beso o un roce de estos cuerpos habitados por almas gemelas, sólo miradas dulces o amargas, gestos que decían algo y por los que se sentían culpables. Pero era un lenguaje críptico que sólo ellos podían descifrar, pero que poco a poco se tornó más oscuro, como entresijos de un enigma que los llegó a aburrir hasta abandonarlo. Se hicieron viejos como desconocidos, en la memoria perdida quedó lo demás.

5 comentarios:

  1. Algunas veces la felicidad está en la memoria o en el recuerdo, y es bastante penoso desaprovechar el presente.

    ResponderEliminar
  2. La vida empieza hoy...

    ResponderEliminar
  3. Hasta el mejor de los acuerdos naufraga en el hastío.
    Bienvenido, Andrés

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los microrelatos que son capaces de conseguir contar una historia tan rica en matices. Creo que lo que nos cuentas Andrés no es nada extraño, que pasa con frecuencia, cuantas almas gemelas se dejan por el camino convencidos que podrían llegar a ser amores profundos, y no has intercambiado mucho más que gestos y miradas.
    Enhorabuena espero que podamos disfrutar de muchos más textos tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo que ha dicho Ana,"... el mejor de los acuerdo naufraga en el hastío...", también lo entendí del texto. Gracias por publicar en La Esfera" Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.