02 diciembre, 2010

Pintar



Los colores se agolpan en forma de ideas en mi mano. Las manchas adquieren un sinfín de figuras representando los sentimientos más extremos.
Acrílicos que diluyen la textura, que difuminan la visión del mundo. No importa que perfilen el dolor si el fondo lo llora.No predomina la sutileza de la perfección, es inneceario cuando la profundidad te habla de hechos reales.
Por eso pinto, porque es diferente. Las esferas, los cuadros, las manchas son distintas cuando la creación silencia una lágrima, un aliento, un suspiro, un amanecer o una vida.
Esa es la belleza del arte, decir sin palabras todo, remover las entrañas quietas, encontrar la alegría del color, saber camuflar el daño. Hacer al silencio grito y crear alaridos sordos.
Esa es mi destreza, esa mi maestría, ese mi oficio.
Este es mi arte.

Texto: Inmaculada Vinuesa Suárez
Ilustración: Francisco Olivas J., de su nuevo trabajo "La Belleza a través del paisaje"
Expone entre el 9 de diciembre y el 8 de enero
en la Librería de Mujeres, C/Sabino Berthelot,42. Santa Cruz de Tenerife.

8 comentarios:

  1. Pintura que se ve, se siente, se palpa, se vive. Este texto te zambulle de lleno en lo que significa pintar, te mete de lleno en el corazón del pintor, en los colores y texturas del cuadro.
    Magnífico.
    Y un consejo de amiga que conoce la obra a la que Inma hace alusión: no os perdáis su exposición si vivís o estáis en Tenerife. Merece la pena. Y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si podéis ir a la exposición, no lo dudéis, Francisco trata el dibujo abstracto de forma perfecta, es capaz de animar lo inanimado, de transmitir sentimientos con manchas, de expresar, en muchas ocasiones, mucho más que el realismo.
    Os recomiendo que os sumerjáis en su obra, merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel2/12/10, 19:50

    Inma, me lo has hecho ver muy claro. Me apunto a la exposición. Tu texto: clarificador, excelente. Eso es Un Pintor con mayúsculas. Gracias por este regalo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy sugerente como pintas al pintor y a su pintura...La pena que nos coge lejos de Sevilla...De todas maneras le deseamos el mayor de los éxitos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque tampoco podré visitar ESTA Exposicion,nos ha contado Inma tan bien el silencioso grito del color y el valor de difuminar para plasmar los sentimientos que esperaremos a la próxima.

    Pero ahora con Inma y su texto me vale para disfrutar de este momento.

    Gracias guapa y un beso. A

    ResponderEliminar
  6. Tendré que rebuscar un poquito de tiempo para disfrutarla.
    ¿En la librería de mujeres dejan entrar a los hombres?

    ResponderEliminar
  7. Con esta hermosura de crítica a uno le dan ganas de verla. Pero va a ser que no, nos conrformamos con tus 'pinceladas' de palabras.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa pintura, Inma, sigue diciendo en imágenes, pero no pares de pintar palabras. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.