12 enero, 2011

Más sobre Francesco Tristano


En relación al pasado post de Francesco Tristano,  un anónimo nos envía este vídeo, que me gustaría compartir, tras los comentarios nacidos. Seguiremos buscando sobre este autor y Bach.
Que lo disfruten.

6 comentarios:

  1. Si no me equivoco, la interpretación se corresponde con las Variaciones Goldberg, en concreto la misma pieza que sirvió de parte de la banda sonora del "Paciente Inglés", cuando la verdadera protagonista para mí, Juliette Binoche, vuela por el espacio de la capilla mientras se contemplan aquellos frescos que también admira su enamorado hindú.
    La versión de Francesco Tristano es deliciosa.
    Esta mañana, justo antes de salir de la oficina, he visto el comentario del Anónimo y no puedo estar más de acuerdo con él. En música Bach is god.
    Con esta interpretación, además, se demuestra, que para la buena música no hace falta más que un piano y que Tristano es un improvisador nato, probablemente un genio. Cuando se unen dos genios ya se sabe lo que puede ocurrir.
    Un montón de gracias por estos cinco minutos y veinticinco segundos que me has hecho disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Escucho a Francesco Tristano, es una delicia.
    Me gusta que los músicos puedan tocar varios tipos de música. Pienso en una que toca la viola de gamba y que renunció a varios conciertos clásicos para tocar el violín es un espectáculo de circo klezmer.
    Lo que pasó es que creía que en el vídeo de tu post anterior lo que oíamos era improvisado según un tema de Bach.
    Ahora, a leer el comentario del Anónimo.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Amando, catherine,
    me alegro que les guste este tema de Tristano. Es impresionante como a La Esfera, cualquiera le da un empujón con un simple comentario y ayuda a que siga rodando y que los que estamos en ella, sigamos aprendiendo y disfrutando. Es lo que me gusta de este proyecto, en donde tantos tenemos cabida.

    ResponderEliminar
  4. Querido Amando,

    En este video Francesco Tristano toca la Ouverture de la Partita No.4 en D mayor BWV828 no las golbergs.

    Decirte que Francesco grabo a la edad de 21 las variaciones golberg y son una delicia.
    Se pueden encontrar editadas por accord en este link

    http://www.amazon.com/Bach-J-S-Goldberg-Variations/dp/B003JDF9KQ

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Anónimo, por la rectificación y por la indicación. Como veis, y como ya he dicho en algún sitio, algún poema en concreto, tengo un oído musical lastimoso.

    ResponderEliminar
  6. Otro Francesco. Distinto, pero no mejor ni peor que el anterior que nos ofreciste. Sólo distinto. Yo soy de oído abierto, y voy del clásico al Jazz y del pop a la música étnica o regional, dependiendo del momento. Lo importante es que el interprete transmita y que el público disfrute con su arte. Con Francesco y su interpretación, he disfrutado muchísimo Francisco. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.