31 marzo, 2011

Sangre y Fuego fue bautizada

La novela de Ana Joyanes, Sangre y fuego, ayer día 30 de marzo fue presentada (bautizada) de forma oficial en Tenerife. Como dijo a modo de presentación Iván González por la cantidad de asistentes al acto: “Ana Joyanes tiene que ser una gran escritora o tiene a mucha gente que le quiere”, llegando a la conclusión que se juntan ambas cosas.
Si tenemos que ser breves en la crónica, diremos simplemente que fue un éxito y posiblemente nos quedamos cortos.



Actuación en acto, aquí.
Presentación por Iván González, aquí.
Interpretación de capítulo, aquí.

22 comentarios:

  1. En el equipo desde el que escribo no puedo ver las imágenes. Así que tendré que esperar, y ardo en impaciencia, aunque ya sé que fue todo un éxito... Grrr!!!

    ResponderEliminar
  2. He podido escucharlo todo, aunque dejándome la oreja. FranCo si pudieras subir de alguna manera el volumen, todos lo agradeceríamos.
    Ana has estado estupenda, como si no hicieras otra cosa todos los días que presentar un libro. Me ha gustado mucho lo que has dicho y notar tu acento granaíno. Pero lo mejor, lo que ha confirmado Iván, seguro que eres una buena escritora (eso, algunos ya lo sabemos) y tienes muchos amigos.
    Muchísimos besos y que sea todo un éxito, como lo fué esa tarde.

    ResponderEliminar
  3. Me he emocionado y eso que no puedo ver los vídeos...

    ¡Cagüenlamarsalada!

    Me alegro mucho de que todo fuera un éxito.

    Un beso tremendo,

    Anabel

    ResponderEliminar
  4. Comparto las palabras de Isolda y confirmo las de Iván: una persona querida y amiga de la amistad, una escritora ejemplar y original que siembra caminos que seguir. Ayer a esa misma hora recuerdo estar en un bar (cumple de mi cuñado) y brindar por Ana y su libro con gente que no la conoce, pero que igualmente se alegraba de ello. Luego, ya no me acuerdo de nada más.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Francisco por inmortalizar el momento con estos vídeos. El "bautizo" fue mágico y me lo llevo grabado a "Sangre y Fuego". Mereció la pena cambiar mi clase de música por compartir este momento con Ana.

    ¡Enhorabuena Artista!.

    Ya le he dado definitivamente la patada al último libro de Vargas Llosa, "El sueño del Celta" que no me estaba gustando nada de nada, para hacer hueco en mi mesa de noche a "Sangre y Fuego" de una tal Ana Joyanes Romo, que a partir de ahora me acompañará algunos días y unas muchas noches. Un beso enorme Ana.

    ResponderEliminar
  6. Millones de gracias a todos: Amando, Isolda, Anabel, Marcos, Miguel Ángel y, por supuestísimo, FranCo.
    A los que estáis lejos, por estar pendientes de las cosas que son importantes -muy importantes- para mí.
    A los que estuvisteis a mi lado, por demostrarme, una vez más, el valor de vuestra amistad y cariño.
    Como os habréis fijado, no he dado señales de vida hasta casi un día después y cuando lo hago tampoco me extiendo mucho. Y es que mi vida sigue siendo una vorágine, pero una vorágine maravillosa.
    Ahora me tengo que volver a marchar pero prometo buscar un hueco para agradecer vuestro apoyo con un poco más de detalle. A vosotros y al resto de los amigos que me proporcionaron una noche maravillosa e irrepetible.
    Un abrazo enorme a todos, desde el fondo de mi corazón
    PS. ¡Qué pena que no haya quedado reflejado en vídeo la magnífica actuación de nuestra Inma y de Susana Santamarina! Os quiero, chicas.

    ResponderEliminar
  7. Por fin, con veinticuatro horas de retraso, he podido estar en la sal MAC de Santa Cruz de Tenerife en un acto realmente emotivo y brillante.
    Que la sala estuviera llena no me extraña, pues la forma de ser de Ana arrastra corazones. Y si además se tiene la suerte de haber leído su literatura, la razón es doble. Como ella dice, escribe desde las vísceras, y la más importante de ellas -y la escritora lo sabe en cuanto que médico- es el corazón, y desde luego que lo pone en toda su extensión.
    Es una suerte y una emoción compartir con ella grupo, porque lo que se aprende no tendría precio.
    Lo que más siento, además de no haber estado in person, es que nadie haya grabado la memorable interpretaciín de Inma y Susana. ¿Habrá manera de repararlo?
    Bueno, vale, ya sé, si hubiera estado allí, no me lo habría perdido.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién ha dicho que la interpretación no está?
    Mañana es otro día. Paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Hola somos Tata y Carmelo, y estuvimos en la presentacion de este libro. Esperamos que tenga tanto exito como su autora espera.
    De una gran persona, solo salen grandes obras.
    Felicidades Ana.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de verlo todito todo, incluida la actuación y me como las uñas esperando que me lleguexel pedido del libro que hice hace unos días para devorarlo.

    La presentación ha sido original y amena, hemos oído la voz de Ana e Inma y visto la cantidad de personas que acudieron. Buen principio para una obra que tendrá un buen recorrido.

    Un beso fuerte y felicidades Ana . Gracias Francisco por los vídeos. Un abrazo. A

    ResponderEliminar
  11. Interpretación de Inma y de Susana Santamarina, subida. Ahora sí.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Amando, qué cosas me dices!!
    La suerte es mía por haber encontrado un grupo de personas tan increíblemente especiales como vosotros.
    Creo que el hecho de tener tan buenos amigos, presentes y ausentes, es lo que hizo que la presentación fuera única.
    Queridos Tata y Carmelo: teneros cerca esa noche fue estupendo, saber que estáis ahí es fantástico. Muchas gracias por acompañarme.
    Ángeles, debes saber que esa no es exactamente la voz de Inma, bueno, su acento, para ser más exactos... ¡qué bien lo hizo! Cierro los ojos y veo y escucho a Goyita. Ya no puede hablar de otra manera.
    Yo también estoy desesperada porque comiences a leer el libro. Y con los dedos cruzados para que te guste.
    FranCo: eres ÚNICO! Con lo compungida y arrepentida que estaba yo de no haberte avisado de que iban a leer, y resulta que lo grabaste!!!
    Un cargamento de abrazos para todos

    ResponderEliminar
  13. Ayer me quedé con las ganas de agradecer "como Dios manda" vuestros comentarios, así que ahí voy.
    Isolda, solo alguien con verdadero interés escucharía un audio en que a las dificultades técnicas se une mi tono minúsculo de voz. No sabes cuánto te lo agradezco. Me alegro que lo que dije te gustara: seguro que conectaba con alguna parte de ti y eso nos une un poco más.
    Querida Anabel, ¡cuánto me hubiera gustado que estuvieras aquí! Tenemos que hacer algo para, al menos una vez, coincidir los 7 en la presentación de Oscurece en Edimburgo.
    Marcos, creo que tus brindis me llegaron, de un modo u otro. Pero lo que de verdad me llegó al corazón fue poder charlar contigo un rato justo cuando llegué a casa. Fue como si te tuviera muy, muy cerca.
    Miguel Ángel, estaba ansiosa por que escucharas la música tan hermosa que teníamos preparada. Sabía que te iba a gustar. Fue estupendo que cambiaras tu clase por estar codo con codo conmigo. Por cierto, dale un beso grande (de mi parte, no de la tuya) a Nievitas, que es un sol.
    Y eso de que cambies algo de Vargas Llosa por mi historia... se me ponen los pelos de punta! Espero estar a la altura, aunque no haya punto de comparación.
    Un abrazo grandísimo a todos

    ResponderEliminar
  14. Mi querido y escurridizo FranCo: te vi de refilón.
    Eres increíblemente discreto y te tomas unas molestias por todos nosotros, esta vez, por mí, en particular, que me dejas sin aliento.
    No sabes cuánto te agradezco que hayas reflejado lo que fue ese momento y que lo hayas compartido. Me ha encantado volver a revivir lo que fue, aunque reconozco que no he tenido tiempo de ver todos los vídeos completos, pero sí un cachito de cada uno.
    Muchas gracias y un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/4/11, 9:18

    En la vida hay personas com tu Ana J, q solo suman a todos los niveles y no paran de sembrar y sembrar...disfruta de tu colecta, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Anónimo. Es fácil recoger cuando estás rodeada de personas extraordinarias.
    Un abrazo, seas quien seas.

    ResponderEliminar
  17. Yo sí que llego con retraso a estos comentarios, pero no quiero quedarme con las ganas de agradecerle una vez más a Ana que nos haya regalado esta historia que me tiene enganchada desde el principio, y a Franco por permitirnos compartir a los ausentes un momento tan especial.

    ResponderEliminar
  18. Lo que te eché de menos, Angelita!
    Cómo me alegro de que estés enganchada a la historia! Ya me contarás.
    Un abrazo grandísimo

    ResponderEliminar
  19. Es evidente que el comentario de antes era mío, ¿verdad?
    Más abrazos

    ResponderEliminar
  20. ¿Enganchada? ¡Qué angustia, por Dios!

    ResponderEliminar
  21. La presentación de la novela de Ana fue una fiesta llena de emociones. Estoy segura, pondría la manos en el fuego, de que todos los allí presentes teníamos la misma sensación de estar muy orgullosos de ella. Ocurre como con el éxito de tus hijos, es también el tuyo, y con Ana se experimenta algo similar. Tiene un don un corazón de matriarca tan grande que allí donde vaya estamos todos a la expectativa. Por eso no fue de extrañar la emotiva dedicación de Mark con su música,de Francisco con su videos, de Inma y Susana con la conmovedora lectura de un fragmento de su novela, Ivan con la presentación, los que acudimos para estar acompañándola y los que aunque no pudieron estar, se les echó de menos..

    Enhorabuena, Ana

    ResponderEliminar
  22. Querida Dácil, me llegas al corazón. Es cierto que fue un momento muy, muy emotivo. Y todos los que estabais allí contribuisteis a que lo fuera (y los que no estaban, llevas mucha razón).
    Tengo grandes amigos: la mayor suerte que uno pueda desear.
    Un abrazo grandísimo, cielo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.