14 junio, 2011

Bienvenido Voz

La Esfera Cultural cuenta desde hace alguna semanas con la colaboración de José Francisco Díaz-Salado (La Voz Silenciosa), un nuevo componente en el staff de este proyecto que busca promover la cultura en cualquier manifestación artística.

La base principal de La Esfera son los textos literarios y desde la primera edición de la revista en papel, hemos tratado de darle vida con la colaboración de todos los ilustradores que han participado en ella. Ahora y como nueva experiencia, trataremos de otorgarle a esos textos una nueva dimensión. Los relatos, cuentos, poesías... están siendo narrados por José Francisco Diaz-Salado y así renacen a nuevas interpretaciones y alcanzan otros estadios que permiten disfrutarlos desde otra dimensión. Sin olvidarnos que,
de ésta forma, llegamos con la literatura a lugares que posiblemente no hubiéramos llegado nunca. Alcanzando un nuevo target de ¿lectores? o como queramos llamarles.

La literatura cambió el papel a la pantalla y ahora surca el espacio para penetrar por el oído y alcanzar nuestra alma. Todo para llevar hasta el centro de nuestra existencia, las creaciones de aquellos enfermos que estamos tocados por el arte de la escritura.

José Francisco será el encargado de seleccionar y poner voz, a esos textos que merecen formar parte del universo sonoro de La Esfera Cultural. Textos que serán emitidos en la programación de La Esfera Radio.

Le damos la Bienvenida a La Voz.

17 comentarios:

  1. Bienvenido y bienhallado José Fco. Es todo un lujo poder ver a la Voz Silenciosa. Gracias por todo.

    Michel Manuel Canet

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Ayer por la mañana estuve escuchando su programa de radio y deleitándome con su voz, con la cadencia con que lee los textos. Estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, sinceramente perplejo. No dejaré de dar gracias cada día de haber conocido un nido de almas gemelas como La Esfera Cultural.
    Un abrazo y seguiré entregando lo que pueda de mí para vosotros.
    Un abrazo silencioso.
    José Francisco

    ResponderEliminar
  4. Querido José Francisco es además de un placer inmenso, un inmenso honor contigo en este espacio. Una nueva forma de transmitir los textos que entre todos tejen un blog cada vez más dinámico, poliédrico y armónico.

    ResponderEliminar
  5. Amigo José Francisco, es un honor que formes partes de este proyecto.
    La Esfera cultural crece exponencialmente con tu participación. Cada texto leído por tu voz alcanza una dimensión que nunca hubiera imaginado.
    Espero que esta relación siga creciendo y que sea el inicio de nuevas aventuras culturales.
    Bienvenido a esta tu casa.
    Un abrazo,
    FranCo.

    ResponderEliminar
  6. Agradecido de todo corazón.
    Lo único, que como mi padre (que en Gloria esté) decía: Lo poquito gusta y lo mucho cansa.
    Un día mi voz puede resultar cansina y ese día espero se me dé el aviso correspondiente.
    Entonces seguiré como asiduo lector y ferviente admirador.
    Un abrazo silencioso.
    Jose

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a esa voz que impone, que bonita, que bien se escucha, pero donde encuentran tanto genio?? La Esfera cultural se esta convirtiendo en todo un referente de cultura y sobre todo de PERSONAS Y GENIOS CON MAYUSCULAS.. Parece mentira el buen engranaje que tienen todos y eso que se supone que no se conocen. FELICIDADES POR EL TRABAJO BIEN REALIZADO

    ResponderEliminar
  8. Querido José, es una gran suerte contar contigo,ahora en La esfera. Tienes un gusto exquisito y particularmente soy de las que disfruta leyendo a la vez que escucha. Así que no puedo pedir más. También me asombra la empatía entre todos. Así es como salen las cosas bien.
    Besos esféricos, hoy un poco más silenciosos.

    ResponderEliminar
  9. José Francisco. Esta Esfera gira y gira en todas direcciones. En las tres dimensiones del movimiento. Tu palabra, tu Voz Silenciosa, nos da una dimensión más, dispara sensaciones. En tu voz, los relatos cobran vida. Otra vida diferente a la que sus autores le dieron. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por regalárnoslo cada día.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido, y es todo un honor que estés con nosotros en La Esfera, también un privilegio que eligas nuestros textos para ponerles tu voz, un deleite. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querido José Francisco,
    ¡qué gran placer tenerte entre nosotros de una forma continuada!
    Esta Esfera crece y cada aportación la hace más interesante. La tuya es muy pero que muy especial, porque amplifica las de resto.
    Un abrazo muy fuerte, José Francisco, Esférico.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo proyecto que voy a seguir, sin duda, siempre que me sea posible. Bienvenido y felicitaciones para todos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. catherine16/6/11, 3:55

    Desde la primera vez me enamoré de la Voz silenciosa, de su calidez que añade sentido a lo que leo yo pobre francesa.
    Enhorabuena a todos los Esféricos.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos una Esfera llena de autores de gran calidad literaria. Sin embargo, tanto aquí como en el papel, precisan de imágenes o ilustraciones que capten la atención del lector. Desde hace algún tiempo contamos, además, con esa tercera dimensión que es la voz, pero no una voz cualquiera sino una Voz Silenciosa. Es un placer oír a nuestro amigo José Francisco, llevándonos por los distintos relatos y textos que sabe interpretar con tanto acierto con su voz magistral. Desde luego nunca una esfera había sido tan redonda.

    ResponderEliminar
  15. No hay una voz mejor para nuestros textos, no es necesario darte la bienvenida porque hace mucho que formas parte de esta familia.

    ResponderEliminar
  16. Lo que hemos ganada y crecido desde que José Francisco se nos ha unido a este carro virtual que no para de rodar.

    Mil gracias y mil besos, tu voz realza todo lo que toca,

    Anabel

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestra acogida. Es un privilegio haberos conocido.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.