11 diciembre, 2011

En busca del gordo de navidad

Se han obtenido nuevos datos del hombre asesinado el pasado martes en Ponferrada. Según han informado fuentes del cuerpo Nacional de Policía de León, el hombre disfrazado de Papá Noel recibió seis puñaladas en el vientre antes de ser degollado. La policía estudia la posibilidad de que este homicidio tenga relación con los otros cinco Papá Noeles asesinados durante la pasada semana en Écija, Gran canaria, Barcelona, Tudela y Benicasim”.

Apago el televisor. La abuela duerme en el sofá, con el turrón intacto junto al vaso de la dentadura postiza. La recuerdo en otras navidades, cuando aún era capaz de reconocerme. Decía que un día me haría famoso, siempre a la carga con sus refranes:
-Si quieres buena fama que no te de el sol en la cama –Repetía una y otra vez.

La señal de correo entrante me lleva al cuarto. Reviso la colección de mariposas secas de sexto curso, fue la mejor de todo el colegio. Una reseña breve en la revista trimestral, nada más. Las cabezas de los alfileres clavados en los insectos brillan intermitentes en la penumbra, iluminados por el aviso que parpadea en el monitor.

El mensaje es escueto, escrito en Arial negrita de color rojo. Lo envía Jakpo16, uno de los miembros del “Blood Project”:
-Monarka, es tu turno –me dice. Y yo, se que tengo que hacer.

El cuchillo de trinchar en el bolsillo pesa más de lo que esperaba cuando me aproximo al centro comercial iluminado de navidad y veo a Papá Noel.

Texto: Fernando Martínez
Más relatos de Navidad aquí

14 comentarios:

  1. Relato negro de un proyecto rojo relacionado con el gordo de Navidad , el gordo rojo que odian los ex niños resentidos por no falta de reconocimiento del mérito en el momento adecuado .

    ¿Cual será la próxima cita?
    Buen relato acorde con los recursos actuales del CRIMEN ORGANIZADO.

    Un saludo. Á

    ResponderEliminar
  2. La Navidad llega a ser tan exagerada en personajes, símbolos, musiquillas...que nos sacan los instintos más sangrientos. Si podemos canalizarlos en grupo, ¡uf! la cosa puede ser grave...mi sonrisa, me gustó, sí!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Ves? Justo lo que decía más abajo. Otro psicópata. Ahora ya todo encaja. Resulta que se trata de una banda organizada "Blood Project".
    Aviso a Sara Lew: Pon vigilancia al Papa Noel verdadero, que estos deben ir muy en serio. Están organizados y su red se ramifica en todo el territorio.
    Tengo yo un amigo policía que va a tener que empezar a poner orden en todo esto asunto. Ya está bien de ir trinchando a pobres gordos que se visten de Papa Noel unas semanas al año.
    PD: Buen texto, Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Es un proyecto y mi "Papa Noel" asesinando por libre. ¿Cómo podemos ponerles en contacto?
    Me gustó mucho, la Navidad es un exceso y todos los excesos son malos.

    ResponderEliminar
  5. jeje. Ironía en el título. Buen refrán de la abuela. Y un maldito juego de rol. Y una pista para decir el motivo del desprecio del joven a los demás: La colección mal valorada. El rencor. Un buen relato, Fernando.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, muy bien llevado.
    Estupendo, Fernando!

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente se me acumula la faena, así que os pido disculpas por no contestar antes. Sin embargo sí leí los comentarios.
    Ángeles, la verdad es que no sé cual será la próxima cita. Pero estaré atento al servidor de correo por si acaso.

    Mariluz, me alegro de que te gustara.

    virgi, la cuestión para este grupo del relato es dar la nota, ellos creen que, al igual que la letra, con sangre entra.

    Armando, Monarka sólo es el sexto de una larga lista. Está bien avisar a Sara.

    Luisa, los del Blood Project están muy cabreados contigo, tuvieron que cambiar de planes y ahora esperarán a Gaspar, Melchor y Baltasar.

    Ximens, encantado de verte por aquí también. El rencor, ese es el fondo. Como siempre buen observador.

    Ana J. Gracias, cogí las riendas con fuerza por que el relato tiraba hacia demasiados destinos.

    Gracias a todos por el comentario.

    Si queréis pasar a visitar estoy en:
    http://espiralesdetinta.blogspot.com/
    Podreis ver algún relato más y sobre todo, dibujos y dibujos...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el título, tiene su punto. Y ese rencor que ha llevado a este asesino a formar parte de ese ¿juego? donde se mata a papá Noel...

    Me gustó mucho

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Jajaaj, Fernando el título es genial!! Menudo enfermo descerebrado. El prota digo. Lo has dibujado muy bien, su entorno, me recuerda un pelín al asesino aquel de "El silencio de los corderos", la loca aquella asesina. Más machote pero igual de desequilibrado. Felicidades, Fer.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elysa.
    El título me pareció apropiado, despista a la vez que aclara una vez leído, o eso intentaba.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Ángel, ya te he contestado en mi blog, pero paso a leer tu comentario aquí. Lo han comparado con "Psicosis" y "El silencio de los corderos". Pues ya me puedo dar por satisfecho, porque son dos grandes películas... Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Donde no hay sorpresa, le literatura mantiene la cabeza inclinada...
    Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  13. Cel Noche, esty de acuerdo contigo. Y en eso andamos, intentando aprender a estirar el cuello tanto como podamos.
    Una gran propuesta la de La Esfera, No se podía dejar pasar sin intentar escribir algo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.