01 abril, 2013

Bases convocatoria "Textos para marcapaginas"

marcapaginas, puntosdelibro, convocatoria
Imagen de la convocatoria


Temática: "Libros y lectura"
Convoca: La Esfera Cultural
Dotación: Varias
Fecha Límite: 29 junio 2013
Tipo: Textos cortos para marcapaginas


Escribamos pensamientos, cavilaciones, lucubraciones o frases que sean merecedoras de aparecer impresas en un marcapaginas. Un texto que nos haga reflexionar sobre la lectura y sobre las bondades de un libro. Un pensamiento que nos acompañe cada vez que abramos o cerremos nuestro libro. Un pensamiento en formato tweet.

BASES:

1.- La convocatoria está abierta a la participación de cualquier escritor/a de lengua castellana.

2.- Los textos no tendrán una extensión superior a 140 caracteres. El jurado no admitirá textos de extensión superior y de otra temática que no sea relativa a "libros y lectura"

3.- Los textos serán inéditos y no presentados en ningún otro certamen. 

4.- Los textos se presentarán cumplimentado el siguiente formulario aquí. Y especificando en observaciones: “Textos para marcapaginas”

También se podrá concursar por twitter con el hashtag #marcapaginas

5.- No podrán presentarse más de 2 textos por escritor. 

6.- El Jurado será el comité editorial de La Esfera Cultural, y tendrá en cuenta las votaciones que los lectores realicen por el sistema +1 de Google, así como de los comentarios que se realicen por twitter. Dichas votaciones tendrán el valor de un miembro más del jurado.

7.- El fallo del Jurado tendrá lugar el día 6 de Julio de 2013.

8.- Los 8 mejores textos formarán parte una edición numerada de marcapaginas.

9.- Los premios consistirán en:

Ganador: Publicación del texto en un modelo de marcapaginas, diploma acreditativo del premio, lote de libros editados por La Esfera Cultural, colección numerada de los marcapaginas e inclusión de su autoría. 
Finalistas (2): colección numerada de los marcapaginas y publicación de su texto en un modelo de marcapaginas e inclusión de su autoría.
Selecionados (6): publicación de su texto en u modelo de marcapaginas e inclusión de su autoría.

10.- Los textos se publicarán, algunos, según orden de llegada en el blog y solo aquellos que el jurado considere que cumplen las bases y que tienen suficiente calidad literaria.

11.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases de la convocatoria y de las generales de La Esfera Cultural especificadas aquí. La decisión del jurado será inapelable. Los premios podrán quedar desiertos y la edición de los marcapaginas suspendida, por no existir un numero suficiente de textos ni de ilustraciones, ni de la calidad necesaria en los textos ni ilustraciones participantes.