03 junio, 2012

Bases convocatoria "Historias de portería"

Tipo: Relato corto
Temática: "Historias de portería"
Convoca: La Esfera Cultural
Dotación: Varias
Fecha Límite: 15 agosto 2012


Escribamos sobre las historias que ocurren en la portería de la C/ Bermúdez, 36. La portera es una travesti. En el quinto lleva olvidado un cadáver más de una año. La pareja del cuarto izquierda guarda un secreto a voces. En el ático vive un fantasma pero de los de verdad. La maruja del primero odia a la del tercero, pero está locamente enamorada de ella...

Estamos seguro que tu sabes mucho más de esa portería. Nos apetece saberlo. ¡Por Dios! cuéntanoslo.




BASES:
1.- La convocatoria está abierta a la participación de cualquier escritor/a de lengua castellana.

2.- Los relatos no tendrán una extensión superior a 500 palabras. El jurado no admitirá relatos de extensión superior y la temática será "Historias de portería"


3.- Los relatos serán inéditos y no presentados en ningún otro certamen. 


4.- Los relatos se presentarán cumplimentado el siguiente formulario aquí. Y especificando en observaciones: “Convocatoria de Relatos”

5.- No podrán presentarse más de 2 relatos por escritor. El jurado y el comité de La Esfera Cultural podrá participar en la convocatoria pero fuera de concurso.


6.- El Jurado será el comité editorial de La Esfera Cultural, y tendrá en cuenta las votaciones que los lectores realicen por el sistema +1 de Google. Dichas votaciones tendrán el valor de un miembro más del jurado.

7.- El fallo del Jurado tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2012.

8.- Los mejores relatos formarán parte de la edición de un libro con el mismo título de la convocatoria: “Historias de portería”, o similar.

9.- Los premios consistirán en:

Ganador: Publicación del relato, diploma acreditativo del premio, lote de libros editados por La Esfera Cultural incluido Historias de portería y grabación en audio del relato.

Finalistas: Publicación del relato, diploma acreditativo del premio y grabación en audio del relato.


10.- Los relatos se publicarán según orden de llegada en el blog y solo aquellos que el jurado considere que cumple las normas y que tienen suficiente calidad literaria.


11.- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y de las generales de La Esfera Cultural especificadas aquí. La decisión del jurado será inapelable. Los premios podrán quedar desiertos y la edición del libro suspendida, por no existir numero suficiente, ni la calidad necesaria en los relatos participantes.

15 comentarios:

  1. Ya estamos esperando esas historias que nos expliquen y nos abran los ojos sobre los misterios y entresijos de C/Bermúdez 36

    ResponderEliminar
  2. Debo tener alma de portera porque el tema me parece apasionante.Nos lo vamos a pasar en grande con la genialidad de los escritores que publican en estas páginas.
    Se abren las puertas al terror, al humor, al romance, a la tragedia... a todo un mundo de fantasía. Estamos convocados a echar mano de los prismáticos y entrar a través de "la ventana indiscreta" y hurgar en las vidas ajenas.
    ¿Quinientas? ufff.... una portera que se precie con quinientas palabras no tiene ni para empezar. ¡Buena suerte a todos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya ahora que empieza el verano y lo que apetece es mirar el mar, tendremos que cambiarlo por la mirilla..., en fin..., si no queda más remedio, para la C/Bermudez que nos vamos.
    Allí no vemos amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Ha escribir... Y seguro que disfrutaremos mucho leyendo las historias que encierra esta portería.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Con ingredientes tan inusuales, seguro que las historias nos sorprenden...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Convendría aclarar por parte de La Esfera si la "historia de portería" tiene que estar ambientada en esa C/ Bermúdez, 36 precisamente. Yo creo que no es necesario, valdría cualquier escenario, pero deberían aclararlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta que alimenta la imaginación. Historias del día a día, lleno de sorpresas.
    Abrazos para todxs.

    ResponderEliminar
  8. Una pena no poder participar por cuestiones de contrato literario.
    Mucha suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Xiemens, no es necesario que las historias se desarrollen en dicho escenario. Son simplemente historias de portería.

    Hemos empleado esa dirección para motivar a la participación y que los escritores no se ciñan a escribir desde el punto de vista de la portera, sino de conflictos entre vecinos, desde el punto de vista del perro de Guardian del edificio, etc.

    ResponderEliminar
  10. Ya están llegando los primeros relatos.
    Esta convocatoria promete, leeremos historias interesantes y seguro que apasionantes y divertidas.
    El tema da para mucho.

    ResponderEliminar
  11. Jamás he competido contra otro en el terreno literario.
    No creo mucho en concursos, sin embargo suena el tema a interesante invitación
    En una atmósfera así puede ocurrir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la convocatoria. empiezo a estrujarme la mollera, a ver si sale algo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que todos vamos a disfrutar mucho, al menos intentando escribir algo, pero aunque el tema son "Historias de portería" ¿Es necesario seguir la historia ya planteada? Eso no me ha quedado muy claro.

    Saldudos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/8/12, 8:12

    La idea es fantástica. Llegué por casualidad y con curiosidad. ¿Cómo puedo leer todos los textos para poder votar? Hay muchos que no puedo acceder a ellos. Gracias. Ana

    ResponderEliminar
  15. Querida Ana (anónimo): Los relatos que no puedes leer es que aún no han sido publicados. Se irán publicando diariamente hasta la fecha final de la convocatoria.

    La lista que aparece son los relatos seleccionados por el comité de La Esfera, de entre todos los que nos han llegado. Nos llegan muchos textos, pero algunos no cumplen las bases, otros no tienen calidad suficiente, otros tienen demasiadas faltas gramaticales y ortográficas, etc.

    Gracias por girar en La Esfera

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.