22 enero, 2013

La pianista que se ha convertido en una estrella gracias a internet

Valentina Lisitsa, ya tiene su primer disco en el mercado.

Descrita por los críticos como "un ángel confirmado", "electrizante” y una “deslumbrante pianista”. Ha sido ganadora de innumerables concursos internacionales, y hoy es considerada como una de las más importantes pianistas del primer nivel del circuito internacional.  


La maestra Valentina Lisitsa se siente muy a gusto con un amplio repertorio que va desde Bach y Mozart, hasta Shostakovich y Bernstein. Con un estilo muy personal y con una destreza impresionante,  ha sido ovacionada por el público y la prensa especializada en los medios más relevantes, como La Presse, The Gazette, The Independent, The New York Times, Chicago Tribune, entre otros. 
Su repertorio para piano y orquesta cuenta con más de cuarenta conciertos. Ella admite que
tiene una afinidad especial por la música de Beethoven y Rachmaninov. Asimismo se está embarcando en un ambicioso proyecto de grabación en el que grabara las 32 sonatas de Beethoven – considerada como una tarea de toda una vida y realizada por muy pocos artistas. 
Nacida en Kiev, la maestra Lisitsa comenzó a estudiar piano a la edad de tres años y ofreció su primer recital a los 4 años de edad. Después de sus estudios  en el Conservatorio de Kiev, Valentina se mudó a los Estados Unidos y poco después se convirtió en ciudadana americana.

Seguiremos Buceando en la Música el próximos martes.
Datos de Valentina Lisitsa:
Web
Twitter
Facebook


Aquí una selección de algunos de sus temas: