26 enero, 2013

Piratas


De niño dibujé con esmero un falso mapa del tesoro y lo escondí en un ladrillo de la chimenea. Aquella tarde, mi hijo lo encontró por casualidad, y se decidió a seguir fielmente sus instrucciones. En la playa, desde la roca con forma de oso, contó los pasos hasta el viejo roble. Giró noventa grados a la derecha y caminó el mismo número de pasos. Viró de nuevo, esta vez hacia la izquierda, y luego recorrió la mitad de esa distancia. Cogió una pala, excavó en la cruz, desenterró un cofre. En su interior, solamente una botella. En la botella, un viejo pergamino. Apenas podían leerse las letras, de tan desgastadas por los años. Como yo le había enseñado, esparció un puñado de tierra sobre el viejo papel y sopló cuidadosamente para liberarlo de los restos. Repitió la operación varias veces. Poco a poco, salieron a la luz estas palabras: "Tu padre NUNCA fue un pirata".

Texto: Luz Leira Rivas

Narración: La Voz Silenciosa

6 comentarios:

  1. Qué desilusión!
    A este padre habría que quitarle el carnet.

    ResponderEliminar
  2. El padre no lo sería, pero el hijo sí. Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y lo que disfrutó durante el viaje?
    Esa sería una pregunta. Pero, se me ocurre otra afirmación, para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
    Si un micro consigue destapar reflexiones tan contradictorias, y logra que nos detengamos en su reflexión, será que es un buen micro: enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Qué desilusión, pobre niño, eso no se hace, deberían quitarle la custodia, lo denunciaré...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/2/13, 9:44

    Muchas gracias por leer este micro y dejar vuestros comentarios. Y bueno, sé que desilusiona ese momento en el que te das cuenta de que tu padre ni es pirata, ni superhéroe, ni afamado deportista, pero seguro que siempre compensa la aventura vital que te llevó a descubrirlo.

    Y además yo creo que SÍ era pirata ¡JUM!
    Un abrazo a todos.
    Luz

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo hoy para agradecer esta fantástica lectura por parte de La voz silenciosa con la que me han obsequiado. Me ha hecho muchísima ilusión escucharla. Gracias a La Esfera Cultural por ser tan atento con nuestros trabajos: publican con cuidado y con respeto, en un formato excelente para lectura y cómodo a la vista, y ahora con este añadido ya es de mimarnos lo que hacen.
    Muchas gracias por tanto cariño y esfuerzo y enhorabuena!
    Luz Leira

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.